Blackberry demanda a Facebook por infracción de patentes

Redacción Europa Press,
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

BlackBerry ha presentado este martes una demanda por infracción de patentes contra Facebook y sus aplicaciones WhatsApp e Instagram, a las que ha acusado de copiar tecnologías y características de su 'app' propia BlackBerry Messenger en servicios propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg.

En el escrito, dirigido a un tribunal federal de Los Ángeles (Estados Unidos), la empresa canadiense ha criticado que Facebook creó aplicaciones de mensajería móviles que "incorporan" innovaciones de BlackBerry y utilizan "una serie" de características relacionadas con la seguridad, la interfaz de usuario y la mejora de la funcionalidad, como ha recogido Reuters.

Según ha relatado el citado medio, los litigios por infracción de patentes forman parte de la estrategia del CEO de BlackBerry, John Chen, para generar ingresos para la compañía, después de haber perdido su puesto de relevancia entre las principales empresas del mercado de 'smartphones'.

En ese sentido, una portavoz de la empresa canadiense ha explicado a Reuters que proteger los activos de los accionistas y la propiedad intelectual "es el trabajo de cada CEO", y ha defendido que los litigios no son "centrales" en la "estrategia" de BlackBerry. Además, ha recordado que esta demanda sucede a años de negociaciones y a una obligación con los accionistas de buscar los remedios legales apropiados.

Por su parte, el consejero general adjunto de Facebook, Paul Grewal, ha confirmado que la red social hará frente a la demanda. El directivo ha lamentado que la reclamación de BlackBerry "refleja el estado actual de su negocio de mensajería". Grewal ha criticado que tras haber "abandonado" sus "esfuerzos para innovar", BlackBerry busca ahora "gravar la innovación" de otras empresas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.