BlackBerry denuncia a Twitter por incumplimiento de seis patentes que afectan a las notificaciones de esta red social

Alberto Iglesias Fraga
twitter movil
  • BlackBerry ha presentado una denuncia contra Twitter por la supuesta vulneración de hasta seis patentes de su propiedad.
  • Twitter podría haber infringido tecnologías protegidas para la gestión de notificaciones push, el silenciamiento de notificaciones para diferentes hilos de mensajes, así como anuncios móviles.
  • El tribunal donde se dirimirá esta demanda podría ser el mismo que está trabajando actualmente en los casos de BlackBerry contra Facebook y Snap Inc.

Parece que BlackBerry le está cogiendo el gusanillo a eso de denunciar a las principales redes sociales del mundo. Y si hace un año la firma canadiense presentaba una demanda por infracción de patentes contra Facebook, ahora sus miras judiciales están puestas en Twitter.

Así pues, BlackBerry ha presentado una denuncia ante el Tribunal de Distrito de EEUU en Los Ángeles contra la plataforma del pájaro azul por la supuesta vulneración de hasta seis patentes de su propiedad.

Entre otras, Twitter podría haber infringido tecnologías protegidas para la gestión de notificaciones push, el silenciamiento de notificaciones para diferentes hilos de mensajes, así como anuncios móviles. 

Leer más: Blackberry demanda a Facebook por infracción de patentes

Según recoge Reuters, la denuncia de la canadiense defiende que la red social “logró desviar a los consumidores de los productos y servicios de BlackBerry" hacia sus propios productos y servicios, y lo ha hecho mediante el uso de características que hicieron de BlackBerry “un éxito comercial y de crítica en primer lugar”.

El tribunal donde se dirimirá esta demanda podría ser el mismo que está trabajando actualmente en los casos de BlackBerry contra Facebook y Snap Inc., con lo que BlackBerry pasará buena parte de los próximos meses en los juzgados para obtener el rédito económico que cree merecer por su propiedad industrial.

Recordemos que BlackBerry está consolidando su posición como actor de software tras deshacerse de su negocio de smartphones. El que antaño fuera rey y señor de los primeros smartphones -con permiso de Apple-, pronto cedió ante el empuje de Samsung y HTC.

En 2016, la multinacional decidió abandonar este negocio, si bien en la actualidad se siguen comercializando terminales con la marca de BlackBerry, producidos por TCL.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.