Blackout Tuesday: ¿por qué las redes sociales se están llenando de publicaciones en negro?

Blackout Tuesday
  • Si hoy has estado utilizando Twitter o Instagram te habrás topado con decenas de publicaciones en negro.
  • Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha la industria musical para protestar por la muerte de George Floyd y otros ciudadanos afroamericanos que han sufrido abusos policiales.
  • El movimiento Blackout Tuesday ha nacido en Estados Unidos, pero rápidamente se ha extendido a todos los rincones del planeta.
  • A continuación, se explica qué es el Blackout Tuesday y por qué está teniendo tanta repercusión.
  • Descubre más historias en Business Insider España

La muerte de George Floyd ha provocado una oleada de protestas que ya alcanza las fronteras de todo el mundo.

Si bien la comunidad afroamericana de Estados Unidos fue la primera en mostrar su indignación, ya son muchos los que empiezan a expresar un gran descontento hacia la acción policial a la que fue sometido Floyd el pasado 25 de mayo en Mineápolis (Minesota, Estados Unidos).

La industria musical ha empezado a promover una iniciativa en redes sociales como respuesta al fallecimiento de Floyd. El Blackout Tuesday consiste en paralizar el trabajo de artistas y productoras durante las 24 horas de este martes, tanto en redes como Instagram o Twitter como en la propia rutina laboral.

Oferta: Apple iPhone 11 Pro

Oferta: Apple iPhone 11 Pro

El iPhone con la mejor cámara del mercado. Sistema de triple lente de 12 megapíxeles con gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo; . Además de modo noche, modo retrato y vídeo 4K hasta 60 f/s.

Cómpralo al mejor precio

Debido a ello, habrás visto numerosas publicaciones en negro desde que ha arrancado la protesta bajo el hashtag #BlackOutTuesday:

A ella se han unido artistas mundialmente conocidas como Rihanna, Beyoncé, Demi Lovato o Taylor Swift. Además, los principales sellos discográficos como Sony Music, Warner Music Group y Columbia Records también han decidido participar. Plataformas como Spotify tampoco se han quedado atrás y se han sumado a la protesta.

Leer más: Condiciones para cobrar el ingreso mínimo vital: qué es, qué requisitos hay que cumplir y dónde se solicita

Durante el Blackout Tuesday no habrá estrenos, no se reproducirá música en este tipo de canales y no se va a publicar nada en redes sociales durante todo el día. El movimiento ya cuenta con su propia web oficial, en la que se anunciarán todas las posibles acciones que se van a ir produciendo a lo largo de este día.

Las manifestaciones como protesta a la muerte de George Floyd siguen ganando en intensidad en las últimas horas, y Donald Trump ya ha amenazado con desplegar al ejército si se suceden más disturbios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.