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Tinder y Facebook Dating ven crecer a la competencia: Blackstone se hace con las apps de citas Badoo y Bumble

 Una mujer mira un perfil en una aplicación de citas online
Getty Images
  • El grupo de inversión Blackstone ha comprado una participación mayoritaria de MagicLab, empresa propietaria de Badoo y Bumble.
  • La app de citas Badoo se mantiene activa en 190 países y suma más de 425 millones de cuentas a nivel mundial.
  • Blackstone entra en un sector de gran competencia donde se impone Tinder a la espera de Facebook Dating.
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El grupo de inversión estadounidense Blackstone acaba de comprar una participación mayoritaria de MagicLab, compañía valorada en 3.000 millones de dólares y creadora de Bumble y Badoo.

El valor más importante de MagicLab es la red social de contactos Badoo que en España tuvo gran éxito una década atrás y que continúa en activo.

La red social de citas Badoo funciona en 190 países y suma más de 425 millones de cuentas a nivel mundial. Su otra gran app de citas, Bumble, tiene 55 millones de cuentas, según Cinco Días.

Leer más: Tinder se enfrenta a Google tras cambiar su método de pago y saltarse las comisiones impuestas

Desde MagicLab se valora la adquisición como una oportunidad para desarrollar las marcas de la empresa y crecer en un sector donde la competencia no deja de ampliarse: a las redes sociales de Match Group, como Tinder, hay que sumar el desembarco de Facebook Dating.

Esta empresa fue fundada en 2006 y ha atravesado por distintas fases de crecimiento y crisis. Ahora, tras pasar a manos de Blackstone a través de su fondo de inversión Blackstone Growth, se esperan importantes reformas. La primera ha sido la salida de su fundador Andrey Andreev.

El responsable de Blackstone Growth, Jon Korngold, afirma que respetarán las bases del proyecto y continuarán con el objetivo de que sean unas plataformas útiles en el empoderamiento femenino. Aunque también se esperan grandes cambios en busca de recuperar el espacio que están perdiendo ante los otros gigantes del sector.

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