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Bloomberg planea grandes cambios en sus icónicos terminales para facilitar el teletrabajo: el ejecutivo que lidera la estrategia explica qué supondrán las novedades

Un terminal de Bloomberg sobre el parqué de Wall Street.
Reuters
  • Si hay una herramienta tecnológica que utilizan la mayoría de los traders del mundo es la que ofrecen los terminales de Bloomberg.
  • La llegada de la pandemia del coronavirus puede que suponga una gran oportunidad para que Bloomberg dé un salto cualitativo en la tecnología de los terminales.
  • Mark Flatman, el ejecutivo de Bloomberg que lidera la estrategia de estos terminales, explicó recientemente a Business Insider que el gigante del sector financiero ya está pensando en los próximos pasos a seguir y en la adaptación de sus herramientas para el teletrabajo.
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Si hay una herramienta tecnológica que utilizan la mayoría de los traders del mundo es la que ofrecen los terminales de Bloomberg. Lanzados en 1981, mucho antes de que los PC e internet se hicieran tan universales, estas máquinas se encargaron de llevar la transparencia a los mercados. Permitieron conectar a los clientes a un servicio innovador de datos, análisis e información, generando una revolución en la industria financiera.

Los terminales de Bloomberg reúnen datos en tiempo real de cada mercado, noticias de última hora, investigación en profundidad, análisis de gran alcance, herramientas de comunicación y capacidades de ejecución de primer nivel, en una solución totalmente integrada. Factores que facilitan el trading día a día de innumerables operadores.

La compañía, que se ha ido adaptando a las situaciones adversas con el paso del tiempo, ha ido añadiendo novedades en los últimos tiempos. Tecnologías de vanguardia para ofrecer las mejores herramientas, como aplicaciones de escritorio personalizadas, monitores de carteras, alertas de mercado y funcionalidad para gráficos que optimizan el flujo de trabajo de los usuarios.

En esta línea, la llegada de la pandemia del coronavirus puede que suponga una gran oportunidad para que Bloomberg dé un salto cualitativo en la tecnología de los terminales. Ya que el teletrabajo se afianza como una realidad a largo plazo, el grupo se prepara para mejorar su joya de la corona.

Su terminal, efectivamente, es posiblemente una de las piezas tecnológicas más reconocibles en todos los mercados del planeta, con su teclado codificado por colores, sus gráficos detallados y su reconocible pantalla. 

Y, ya que la industria financiera está replanteándose cómo reconfigurar el modelo de oficina tradicional, con gran parte de sus empleados trabajando en remoto, el terminal ha de reajustarse a esta nueva normalidad

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Un cambio de estrategia motivado por el teletrabajo

Es por eso que Mark Flatman, el ejecutivo de Bloomberg que lidera la estrategia de estos terminales, ha explicado recientemente que el gigante del sector financiero ya está pensando en los próximos pasos a seguir y en la adaptación de sus herramientas al teletrabajo.

Según Flatman, si se comienza a ver una situación en la que el 30% de los usuarios trabaja desde su casa de manera regular, cuando en el pasado no representaban ni el 5%, se replantearían con mucha cautela “qué tipo de productos hay que lanzar en los terminales”. Dicho de otro modo, cómo facilitar a los operadores el día a día ante la nueva realidad.

La realidad es que ya se han producido algunos avances y el debate está más presente que nunca. Flatman señaló que tuvo una conversación clave en estos últimos meses que se centró en cómo se ve el contenido en el terminal cuando se trabaja desde la distancia y en remoto.

Como no todos los clientes disponen de la posibilidad de tener una pantalla de cuatro paneles en sus configuraciones remotas, Bloomberg está tratando de gestionar el espacio de la pantalla de una manera más eficiente.

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Una de las nuevas características que ya se están implementando paulatinamente es una pantalla que funciona más como un clásico navegador de internet con el uso de pestañas. Flatman afirmó que la actualización siempre estuvo en la hoja de ruta futura el terminal, pero las circunstancias actuales “aceleraron todo”.

Por tanto, mientras la nueva normalidad se centra en adaptarse al trabajo desde casa, al menos en el futuro más inmediato, el ejecutivo de Bloomberg reconoce que los planes estratégicos para los terminales podrían “adelantarse o ajustarse”.

Flatman concretó que, si observan que hay más usuarios trabajando desde portátiles en sus casas que en los paneles habituales de las oficinas, seguro que “influirá en la forma en que construimos y lanzamos productos”.

El ajuste para los dispositivos móviles

En la misma línea, otra de las lecciones aprendidas del teletrabajo en el ámbito de los mercados ha sido la necesidad de focalizarse en los dispositivos móviles. Especialmente, porque se ha producido un aumento del 40% en el uso de smartphones en las últimas semanas. Una cifra que se duplica en fines de semana. 

Según Flatman, se ha hecho un mayor esfuerzo para desarrollar versiones móviles de los productos y las características básicas, así como “mejores ejecuciones de búsquedas y mejores pantallas”.

Por último, considera que los dispositivos móviles “comenzarán a verse como una alternativa paralela a los terminales, en lugar de algo que agregado al terminal en sí”
 

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