El bloqueo del carguero en el Canal de Suez está costando a la economía mundial casi 400 millones de euros por hora, según las últimas estimaciones

Kelsey Vlamis
| Traducido por: 
Business Insider España
El Ever Given, atrapado en el Canal de Suez (Egipto), el jueves 25 de marzo de 2021.
El Ever Given, atrapado en el Canal de Suez (Egipto), el jueves 25 de marzo de 2021.Suez Canal Authority
  • Un carguero del tamaño del Empire State Building, llamado Ever Given, ha estado atascado durante días, en una ruta comercial de vital importancia, el Canal de Suez (Egipto), cuyo bloqueo está costando casi 400 millones de euros por hora, según las estimaciones de Lloyd's List.
  • En promedio, por el canal, que conecta Asia y Europa, viajan cada día bienes por valor de más 8.000 millones de euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El enorme carguero que bloquea el Canal de Suez (Egipto), una de las rutas comerciales más importantes del mundo, está costando casi 400 millones de euros por hora en cuestión de mercancías demoradas, según ha estimado Lloyd's List.

El buque, conocido como Ever Given, ha estado atascado en el canal desde la madrugada del martes, un problema a nivel mundial, ya que el canal proporciona una ruta de transporte vital que conecta Europa con Asia.

Lloyd's List, una revista de noticias marítimas con sede en Londres, estimó el valor de las mercancías de carga que pasan por el canal todos los días en más de 8. 000 millones de euros de promedio, con alrededor de 4.300 millones de euros viajando hacia el oeste, y 3.900 millones en su ruta este.

Oleada de ciberataques en el transporte marítimo de mercancías: las 4 mayores compañías del mundo han sido víctimas de ataques con 'ransomware' en menos de 4 años

Además, el número promedio de embarcaciones que pasan por el canal cada día es de 93, lo que significa que casi 300 embarcaciones ya han sido bloqueadas hasta el momento, mientras que el atasco aún no está cerca de ser despejado, y cabe la posibilidad de que el desalojo del barco demore semanas.

El bloqueo ha afectado a una cadena de suministro global ya tensa, que ha experimentado escasez y retrasos en los envíos, desde que comenzara la pandemia la primavera pasada. También ha obligado a algunos barcos a desviarse y hacer el largo, peligroso y costoso viaje alrededor del extremo sur de África.

El Ever Given, que es un poco más grande que el Empire State Building, encalló el martes por la mañana y está atrapado horizontalmente al otro lado del canal. Se han hecho intentos para limpiar la arena y el barro alrededor del barco, mientras que también se han desplegado remolcadores para intentar mover el barco.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.