Blume, CEO de Volkswagen, sustituye a un hombre de confianza de su predecesor en un puesto clave

Oliver Blume (izquierda), director general de VW, y su predecesor Herbert Diess. El nuevo director general está instalando poco a poco a sus fieles en los centros de poder de Wolfsburgo.
Oliver Blume (izquierda), director general de VW, y su predecesor Herbert Diess. El nuevo director general está instalando poco a poco a sus fieles en los centros de poder de Wolfsburgo.

Volkswagen

  • Oliver Blume ha tomado la decisión de nombrar a un nuevo director de Recursos Humanos, ya que el actual era la mano derecha de su predecesor, Herbert Diess.
  • Business Insider ha tenido acceso a los detalles de este cambio y a las declaraciones del equipo directivo de Recursos Humanos.

El nuevo director general de Volkswagen, Oliver Blume, está tomando medidas en Wolfsburgo. Según informaciones de Business Insider, pronto se producirá un importante cambio de personal en la sede del grupo automovilístico. 

Esto demuestra de manera ejemplar que el directivo no duda a la hora de cubrir los puestos clave con sus propios confidentes - y sustituye sucesivamente a los aliados de su predecesor en el cargo, Herbert Diess.

Según ha podido saber Business Insider, el jefe de la Alta Dirección de Recursos Humanos del Grupo (TMK), Alexander Hiller, dejará pronto su cargo. El hombre de confianza del ex director general del Grupo VW, Herbert Diess, lo ha comunicado recientemente a sus equipos.

Volkswagen ha confirmado, a petición suya, que Alexander Hiller "dejará la empresa por motivos personales a finales de año". La empresa comunicará los detalles sobre su sucesor "a su debido tiempo".

Gunnar Kilian, responsable de Recursos Humanos y Camiones y Autobuses en el consejo de administración del grupo VW, ha comentado a Business Insider que "todos tenemos en gran estima a Alexander Hiller. Personalmente, he disfrutado mucho y de forma intensa trabajando con él. Ha hecho que salgan muchas cosas y, entre otras cosas, ha elevado el desarrollo y el diálogo entre los altos cargos a un nuevo nivel".

Por qué el nuevo CEO de Volkswagen tiene dudas sobre los coches eléctricos

Como ejemplo de esto último, Kilian añade que "gracias a sus impulsos en la contratación externa, hemos vuelto a ser mucho más internacionales y, en general, más diversos en la alta dirección y en la composición de nuestros consejos de administración". Hiller no asumió su cargo de presidente de TMK hasta julio de 2021.

Este graduado de 2 instituciones educativas europeas de primer nivel -la London Business School (Gran Bretaña) y el INSEAD (Fontainebleau/Francia)- había sido fichado por Diess a través de la empresa de cazatalentos Russell Reynolds.

Al parecer, Blume quiere asignar como sucesor de Hiller a una persona de su confianza lo antes posible.

El director general y el director de recursos humanos en armonía

Esto no significa, sin embargo, que Blume no sepa lo importante que es el equipo de TMK, entre otras cosas, para cubrir futuros puestos en el consejo de administración a nivel de marca o incluso de grupo. Al contrario. Blume y Kilian se consideran un dúo armonioso en el que uno puede confiar en el otro sin reservas, y no solo en las decisiones de personal.

"Como altos directivos, no solo tenéis la influencia y la oportunidad de impulsar el cambio y aplicar la estrategia de New Auto en todas las marcas y regiones", había elogiado Herbert Diess a los nuevos trabajadores de TMK en la ceremonia de nombramiento virtual debido al coronavirus. "Vosotros también tenéis la responsabilidad de hacer exactamente eso", añadió, advirtiendo.

Oliver Blume ha debido recordar estas palabras de su predecesor de hace 7 meses.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.