Así es el primer prototipo de i Vision Dee, el nuevo concepto de BMW

BMW i Vision Dee

REUTERS/Steve Marcus

  • BMW ha presentado su primer prototipo de i Vision Dee en la feria CES 2023. Este modelo forma parte de la nueva generación Neue Klasse.
  • Con el Dee, BMW ha querido ir un paso más allá y asegura que es "el siguiente nivel de interacción hombre-máquina".

BMW ha querido mostrar un adelanto de lo que será su i Vision Dee, un nuevo concepto de coche en el que está trabajando. Para ello, la compañía automovilística ha presentado en la feria CES 2023 celebrada en Las Vegas el primer prototipo de esta máquina.

Según publica Techrunch, este sedán de 4 puertas salió al escenario es un blanco nítido. Sin embargo, a lo largo de la presentación fue modificando su carrocería con variedad de colores gracias a la tecnología E-Ink de Dee con la que va equipada. De hecho, los propietarios de estos coches podrán configurar el exterior con 32 colores diferentes.

Dee es un prototipo que representa la próxima generación de plataformas de BMW, la Neue Klasse, que, según la empresa, se lanzará en 2025 con una berlina dinámica y un vehículo de actividad deportiva. 

El prototipo de BMW cuenta con voz para humanizar al vehículo. De hecho, esta herramienta dota a Dee, según BMW, de "un alma digital, una personalidad no solo con voz, sino también con expresiones faciales". 

De hecho, para Oliver Zipse, CEO de BMW, Dee es "el siguiente nivel de interacción hombre-máquina, un concepto que no puede ser simplemente descartado como ciencia ficción porque inspirará nuestra Neue Klasse".

Con esta idea, BMW quiere usar el software no solo para conectar emocionalmente al conductor con el coche, sino que el propio coche sea capaz de emitir emociones propias. BMW espera hacer realidad esta visión combinando el desarrollo de software y hardware para lograr una experiencia digital perfecta.

BMW proyecta esta idea en el head-up display de Dee, que cuenta con 4 niveles de interacción, lo que el fabricante denomina su "deslizador de realidad mixta".

El primer modo ofrece todos los datos de conducción y navegación que necesita un conductor. El segundo ayuda a comunicarse mostrando mensajes y llamadas. El tercero, además de ofrecer los 2 anteriores, aumenta los datos de navegación en el parabrisas, incluyendo advertencias de colisión y posibles obstáculos resaltados. También visualiza las redes sociales.

Del último nivel solo se sabe que va "mucho más allá de la realidad". En la presentación solo revelaron que es capaz de traer virtualmente a tus amigos al coche

"Tus amigos, tu familia, incluso tus mascotas sin un solo pelo de animal en el asiento. Puedes reunirte, jugar, hablar, amar, odiar. Incluso podéis hacer turismo juntos, dentro de vuestro coche. No te creerías lo que cabe en tu coche en el futuro. Es como estar en tu propio coche personal en el cine. Pero la película es tu vida".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.