BMW #NEXTGen 2020: El primer BMW iX. Por qué definen el diseño del futuro modelo de BMW como 'monolítico'

  • Asiste en en este vídeo a la puesta en escena de los secretos de diseño del BMW iX
  • El exterior destaca por los faros estrechos, la forma rectangular de los pasos de rueda y la prominente parrilla que estrena funcionalidad. En el interior, la regla de 'menos es más' asciende a un nivel desconocido
  • Dicen que su diseño es monolítico, pero ¿qué significa eso?
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Monolítico. El diseño exterior del BMW iX es el de un coche monolítico. 

Buscamos este concepto en varios manuales, pero no lo encontramos. Afortunadamente, la explicación está en los videos del evento #NEXTGen2020 donde estamos descubriendo todos los secretos del nuevo SUV eléctrico alemán. Entre ellos, las razones de su diseño y la definición como monolítico porque ha sido concebido como un bloque, de forma que cada aspecto, cada detalle, queden perfectamente integradon en la estructura.

El BMW iX está en fase de desarrollo y no llegará al mercado hasta finales de 2021. De él sabemos que tiene dos motores eléctricos que combinan una potencia de 370 kW (500 CV) y le permiten pasar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. También que una batería de alto voltaje con una capacidad de más de 100 kWh, le permitirán recorrer más de 600 km con cada carga.

Pero vamos a centrarnos en lo que entra por los ojos. 

Con el nuevo BMW iX, la marca alemana se traslada al futuro de la mano de un diseño valiente y atrevido. Con un proceso de 'repensado' que va de-dentro-hacia-afuera; un enfoque muy centrado en lo que el conductor del futuro quiere, simple y moderno.

Sobresale una parrilla cegada de doble riñón que actúa a modo de panel inteligente en el que se esconden la tecnología de la cámara, las funciones de radar y otros sensores responsables de las funciones de conducción autónoma del iX. Además te fijarás en los grupos ópticos compuestos de faros son muy estrechos, los tiradores de las puertas enrasados, las ventanas laterales sin marco, el portón trasero (que tampoco tiene juntas de separación), y la forma rectangular de los pasos de rueda pasos de rueda.

El diseño exterior se define como 'monolítico' pero también le pegaría el concepto 'filosófico'. Con más de 20 personas diseñando un coche que parte de cero, donde no se han impuesto límites, que abre un nuevo camino hacia un futuro brillante y positivo.

Y ahora, ¿vemos lo que hay dentro?

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