BMW #NEXTGen 2020: Chasing iNEXT #1. El amor verdadero existe y se define con una palabra: 'Hochvoltspeichermontage'

Especial BMW #NEXTGen2020 - Ofrecido por BMW
  • En este viaje de descubrimiento, vamos a descubrir las historias detrás de la gente que está haciendo posible este viaje al futuro del automóvil. Este es el primer episodio.
  • Johan Kistlen es el 'padrino' del BMW iNEXT. En el corazón de Baviera, mima cada avance del que será su último proyecto.
  • Descubre más historias y videos apasionantes en nuestro especial BMW #NEXTGen 2020. 

Baviera. El corazón tecnológico de Alemania. El Sillicon Valleyde Europa. El lugar donde se han gestado y siguen gestándose algunos de los más importantes avances de la industria automovilística a nivel mundial. La ciudad en la que los coches tienen un status religioso y los límites de velocidad se discuten con más pasión que ninguna otra cosa en el mundo.

Un grupo de redactores, cámaras y productores reciben el encargo de preparar un documental sobre el BMW iNEXT para subirlo a la plataforma BMW #NEXTGen 2020. Su objetivo: encontrar al "coche visionario que traerá confort y potencia al futuro de la movilidad eléctrica". Esperaban descubrir un coche, pero han hallado algo mucho mejor: el amor verdadero.

'Hochvoltspeichermontage'

Johan Kistlen, padrino del BMW iNEXT, encarna el auténtico Hochvoltspeichermontage. Este palabro alemán se utiliza para resumir en un concepto el amor verdadero que une a un ingeniero con el coche que está creando.

"Hace 40 años que no experimentaba esto", afirma Kistlen. Sintió el flechazo del Hochvoltspeichermontage con el que fuera su primer coche, un BMW 323i de 143 CV. "Esto, en aquella época era un buen pepino", bromea. 

Con el iNEXT vuelve ese añorado sentimiento; lo mejor, es que puede justificarlo con números. ¿Qué ingeniero no se va a enamorar de una tecnología que es capaz de conseguir la potencia de 300.000 litros de agua cayendo en las cataratas del Niágara? ¿Qué amante de la automoción no se va a rendir ante una mecánica eléctrica tan potente como 319 horas de sol luciendo sin compasión en el desierto?

Igualar la potencia de un coche de combustión es el gran reto de la movilidad eléctrica. El BMW iNEXT lo ha conseguido. Debutó como concepto en 2018 y ahora avanza para convertirse en el SAV eléctrico más avanzado y que llegará al mercado convertido en el BMW iX. ¡Queremos verlo, necesitamos verlo! Pero conseguir que Johan comparta con nosotros a su amor verdadero no será tan sencillo... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: