BMW #NEXTGen 2020. Chasing iNEXT #5. Todo lo verde que puede ser un supercoche

Especial BMW #NEXTGen2020 - Ofrecido por BMW
  • El episodio 5 de la serie Chasing Inext nos presenta a FaSI, el simulador de conducción más nuevo y grande creado por BMW.
  • FaSI muestra el compromiso de BMW por reducir las emisiones, ser más eficiente y más sostenible. Según su CEO, es uno de los principales desafíos de la marca alemana.
  • Porque, ¿cómo de verde puede ser un supercoche? Sostenibilidad no es solo hablar de emisiones; es también reciclaje, economía circular...
  • Descubre más videos e historias inspiradoras en nuestro especial BMW #NEXTGen 2020

El CEO de BMW, Oliver Zipse -más conocido como R-, se pregunta en este nuevo episodio de la serie Chasing iNEXT cómo nos arreglaremos para conducir este mundo hacia el futuro. Según Zipse,están en el camino de hacer una BMW más sostenible. En todas las facetas: desde los procesos a cómo piensan, cómo orientan sus productos. Y lo meor es que, internamente no ve miedo en este desafío.

La transformación de la industria es una de las formas de hacer frente a la cuestión medioambiental. Se trata de responde a las necesidades de la sociedad no solo poniendo el foco en la reducción de emisiones: sostenibilidad no es solo una cuestión de CO2; significa tener un reciclaje apropiado, ser capaces de convertir las piezas de los coches viejos en coches de alta gama, economía circular.

Es la hora de FaSI

Fruto de este esfuerzo es un simulador de conducción creado por BMW al que han llamado FaSI. Es el más nuevo y más grande, y tiene un objetivo claro: aumentar la eficiencia energética del coche, convertirlo en más eficiente, más sotenible, más ahorrador.

FaSI es un simulador 100% eléctrico, toda la energía que consume es verde. FaSI evita tener que probar los coches en la calle, lo que sin duda supone un ahorro considerable en emisiones CO2.

Hay un gran potencial en la industria del motor para hacer coches un poco más verdes. Y BMW ha puesto manos a la obra para liderar ese cambio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: