BMW #NEXTGen 2020: Inteligencia Artificial. Los valiosos datos que permiten simular la experiencia de conducción en tiempo real

Especial BMW #NEXTGen2020 - Ofrecido por BMW
  • Para muchos, el uso de la inteligencia artificial todavía suena a ciencia ficción. En BMW Group, se ha vuelto omnipresente en muchos departamentos y ya se está utilizando en vehículos.
  • La plataforma BMW Group High Performance D3 dispone de 230 petabytes de capacidad de almacenamiento, así como una plataforma con más de 100.000 núcleos de procesador y más de 200 GPU.
  • Descubre más historias inspiradoras y vídeos únicos en el especial BMW #NEXTGen 2020.

La Inteligencia Artificial desempeña un papel relevante en el desarrollo de nuevos vehículos y tecnologías. BMW la utiliza actualmente en más de 400 aplicaciones y en áreas relevantes de la empresa. A su vez hace de base para la conducción autónoma y la experiencia de usuario más natural posible en el propio automóvil.

BMW NExtGen2020 Inteligencia Artificial

BMW

El requisito previo para que funcione una aplicación de IA es una base de datos completa. Por ejemplo un mapa virtual del tráfico, con la red de carreteras real y los eventos de tráfico digitalizados, resulta imprescindible para hacer posible la conducción autónoma. 

Desde este mismo mes de octubre, BMW dispone más de 250 millones de kilómetros de “experiencia de conducción en mundo real” en Europa y América del Norte. A través de sus fuentes BMW Test Fleet y BMW Customer Vehicles, se seleccionan escenarios de conducción y factores ambientales que tengan especial relevancia. 

Para manejar esa ingente cantidad de datos, la plataforma BMW Group High Performance D3 dispone de 230 petabytes de capacidad de almacenamiento, así como una plataforma con más de 100,000 núcleos de procesador y más de 200 GPU (unidades de procesamiento de gráficos).

Sin embargo, la IA ya se experimenta en muchos modelos de BMW desde finales de 2018. Con el comando “Hey BMW”, el asistente personal nos permite controlar diferentes funciones del vehículo. “La clave es la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Son esenciales en el área de la interacción natural, es decir, el funcionamiento intuitivo del vehículo, y mejoran tanto la comodidad como la seguridad de los ocupantes", explica Simon Euringer, BMW Group, director de Intelligent Personal Asistente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: