BMW presenta sus últimas novedades: lanza el nuevo BMW iX M60, crea una pintura que cambia de color y una banda sonora que intensifica la experiencia de la conducción

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  • Con 619 CV, el iX M60 se convierte en el coche eléctrico más potente que ha fabricado BMW hasta la fecha.
  • Entre las otras novedades presentadas por la compañía está una pintura de carrocería que cambia de color y una banda sonora que intensifica la experiencia de la conducción.
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El Grupo BMW acaba de presentar su primer automóvil BMW M diseñado para la movilidad puramente eléctrica desde el principio

El alemán hace así pública la tercera variante, aún más potente, de su nuevo buque insignia tecnológico: el BMW iX M60.

El automóvil cuenta con el paquete deportivo 'M Sport', caracterizado por una nueva defensa delantera con unos llamativos pliegues en el lugar de las tomas de aire tradicionales ubicadas en los extremos, y con un efecto tridimensional. 

Sin embargo, este M60 presenta algunos detalles diferenciadores como las nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas de diámetro. El BMW iX M60 combina un concepto de vehículo orientado consecuentemente a la sostenibilidad con el diseño de un moderno SAV (vehículo de actividad deportiva, por sus siglas en inglés) y unas características de conducción dinámica. 

De este modo, encarna lo mejor de los 3 mundos de BMW i, los modelos BMW X y BMW M. Con sus aspectos tecnológicos más destacados, que también incluyen las áreas de conducción automatizada, funcionamiento y conectividad, el nuevo BMW iX M60 representa una nueva forma de entender el lujo avanzado, las altas prestaciones y el carácter premium

Al igual que sus dos predecesores, el M60 cuenta con 2 motores eléctricos que proporcionan tracción a las 4 ruedas.

Si la potencia máxima se obtiene de forma puntual, el par motor asciende en condiciones normales hasta los 1.015 Nm, con el modo Sport activado, superando así la barrera simbólica de los 1.000 Nm, y culmina en los 1.100 Nm cuando se activa el Launch Control. 

El automóvil acelera desde la parada hasta los 100 km/h en sólo 3,8 segundos. Además, el aumento de velocidad también se mantiene casi constante hasta la velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Esto convierte al BMW IX M60 en el modelo totalmente eléctrico más rápido del Grupo BMW.

Según señala la firma de Múnich, la autonomía del BMW iX M60 determinada en el ciclo de pruebas WLTP es de hasta 566 kilómetros. 

El debut del BMW iX M60 marca un hito en la historia de BMW M, que comenzó hace 50 años. Junto con el BMW i4 M50, encarna la entrada de la marca BMW M en el segmento de los coches de prestaciones electrificadas. 

Este es el primer automóvil BMW M basado en el nuevo sistema modular del futuro, que combina sus típicas características de rendimiento M con la tecnología excepcionalmente avanzada del nuevo sistema modular del futuro de BMW Group en las áreas de conducción automatizada, funcionamiento, conectividad y servicios digitales. 

Por otro lado, la nueva arquitectura del habitáculo crea una sensación de espacio excepcionalmente generosa. 

Cosas que puedes hacer ya con BMW y desde tu BMW, que demuestran que el proceso de digitalización es imparable

Los asientos multifunción con reposacabezas integrados, la gran pantalla BMW Curved Display, el volante hexagonal y el revestimiento del techo de color antracita aumentan el placer de conducir. 

Sostenibilidad integral

El suministro de cobalto y litio necesario para las baterías de alto voltaje es adquirido por el Grupo BMW de fuentes controladas en Australia y Marruecos y entregado a los fabricantes de células de batería.

Para la fabricación de los vehículos, así como para la fabricación de las células de las baterías, se utiliza un 100% de electricidad verde. Una alta proporción de aluminio secundario y plástico reciclado también contribuye a la producción eficiente de recursos del BMW iX M60. 

La propulsión sin emisiones locales, la distribución de la potencia entre las ruedas delanteras y traseras y las propiedades de conducción de un coche deportivo de altas prestaciones son lo que caracteriza al nuevo BMW iX M60. 

Gracias a su potencia de hasta 455 kW/619 CV y a su tren de rodaje específico M, el BMW iX M60 ofrece una entrega de potencia, una aceleración longitudinal y lateral, una tracción y una maniobrabilidad del más alto nivel. 

El BMW iX M60 dispone de una batería de alto voltaje con una capacidad total de 111,5 kWh para una capacidad útil de 105,2 kWh. La última tecnología de celdas de batería se caracteriza por una alta densidad energética, así como por unas cualidades extraordinarias en cuanto a rendimiento, comportamiento de carga y descarga, durabilidad y seguridad. 

El iX M60 puede cargarse con hasta 11 kW vía corriente alterna o bien con una potencia de hasta 200 kW en corriente continua. La compañía asegura que una carga de 10 minutos en una estación de carga rápida proporciona una autonomía de 150 km, necesitando 35 minutos para pasar de 10% a 80% de carga en un punto rápido de 200 kW en las condiciones óptimas.

Las novedades de BMW no acaban ahí. La compañía ha querido innovar en otros ámbitos más allá de las prestaciones del motor para aumentar y mejorar la experiencia del usuario centradas en el sonido y el color.

BMW IconicSounds Electric con las características distintivas de M

La transformación de los motores de combustión a la movilidad eléctrica ofrece a los diseñadores de sonido una oportunidad para reinventar completamente la percepción acústica de un vehículo. El silencio de la conducción eléctrica genera un nivel de confort totalmente nuevo. Sin embargo, la ausencia de sonido también resta algo a la experiencia de conducción.

En base a eso, la experiencia de conducción en el BMW iX M60 va acompañada de una banda sonora creada en una colaboración entre el compositor de música de cine y ganador del Oscar Hans Zimmer y el Director Creativo de Sonido de BMW Group Renzo Vitale. 

Dentro del espectro sonoro definido para cada modelo específico, el sonido de conducción emitido por los vehículos puramente eléctricos de BMW varía en función del My Mode seleccionado que se orienta a las preferencias personales del conductor. 

Los My Modes, que se activan mediante un botón en la consola central, combinan y orquestan numerosas funciones del vehículo, entre ellas la banda sonora de la conducción.

El sonido armonioso y elegante que se produce en el Modo Personal o Confort contrasta con la percepción acústica en el ajuste Sport, que se centra mucho más en la experiencia de conducción activa. 

Sólo en el modo My Efficient se suprime por completo la información acústica, y el funcionamiento silencioso del sistema de propulsión parece proclamar la decisión del conductor de adoptar un estilo de conducción excepcionalmente eficiente. 

Durante la conducción, los BMW IconicSounds Electric proporcionan una auténtica respuesta a cada movimiento del pedal del acelerador. 

La llegada de BMW IconicSounds Electric coincide con la presentación de otros dos My Modes: Expressive y Relax, que también abarcan sus propios mundos sonoros individuales y tienen un impacto particularmente notable en la experiencia emocional general durante el viaje.

El sonido en el modo My Expressive, el primer acorde completo del violín se escucha cuando el vehículo alcanza los 60 km/h, seguido de un segundo acorde completo a los 120 km/h. En cambio, cuando se conduce a una velocidad constante, el tono se mantiene y el volumen se reduce considerablemente para centrar la percepción acústica en la suavidad del sistema de propulsión.

Esta experiencia acústica contrasta con el ambiente interior básico producido por la banda sonora en el modo My Relax, que se centra en el bienestar, la armonía y la relajación con una composición de sonidos suave, sutil y armoniosa.

Mágico cambio de color exterior gracias a la pintura e-INK en su vehículo iX Flow

El color elegido para un coche es una expresión de la personalidad del conductor. Por ello, el fabricante alemán ha querido innovar en este ámbito y ha presentado otro de sus desarrollos tecnológicos más impresionantes hasta la fecha.

Con el BMW iX Flow con e-INK que se presenta en el CES 2022, el fabricante de automóviles ofrece la perspectiva de una tecnología futura que utiliza la digitalización para adaptar también el exterior de un vehículo a diferentes situaciones y deseos individuales. 

En definitiva, la superficie del BMW iX Flow con e-INK puede variar su tonalidad a instancias del conductor y darle vida a la carrocería del coche.

Los cambios de color fluidos son posibles gracias a una envoltura de carrocería especialmente desarrollada que se adapta con precisión a los contornos del Sports Activity Vehicle de BMW. 

Al ser estimulada por señales eléctricas, la tecnología electroforética lleva a la superficie diferentes pigmentos de color, haciendo que la piel de la carrocería adopte la coloración deseada.

Esta innovadora tecnología permite cambiar la apariencia del vehículo de acuerdo con las preferencias estéticas del conductor, las condiciones ambientales o incluso los requisitos funcionales, ofreciendo así un potencial de personalización sin precedentes en el ámbito del diseño exterior. 

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