BMW reducirá las emisiones de carbono al menos un 40% en el ciclo de vida de los coches para 2030

Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración del fabricante alemán de automóviles BMW.
Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración del fabricante alemán de automóviles BMW.

Wolfgang Rattay/Reuters

  • El Grupo BMW ha anunciado este jueves una reducción de las emisiones de CO₂ por vehículo de al menos un 40% en el ciclo de vida completo, incluida la producción y la cadena de suministro.
  • Supera así el objetivo de una reducción mínima del 33% que la propia compañía se había marcado anteriormente.
  • Al mismo tiempo, "se compromete a seguir un rumbo claro que respalde el objetivo de 1,5 grados [centígrados] para la limitación del calentamiento global", añade en referencia a la meta fijada en el Acuerdo de París.
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BMW da un paso más y actualiza sus esfuerzos contra el cambio climático. Según ha anunciado este jueves 2, el grupo automovilístico se ha propuesto reducir las emisiones de CO₂ por vehículo en al menos un 40% en todo el ciclo de vida.

Supera así el objetivo de una reducción mínima del 33% que la propia compañía se había marcado en mayo, cuando anunció su propósito de evitar la emisión de más de 200 millones de toneladas de dióxido de carbono para 2030.

"El compromiso de todos los fabricantes a la hora de combatir el cambio climático se puede comparar mejor si se analiza el ciclo de vida completo de un vehículo, incluida la producción y la cadena de suministro. Aquí, el Grupo BMW está planeando una reducción de las emisiones de CO2 por vehículo de al menos un 40%", ha anunciado este jueves en un comunicado.

Para ello, BMW planea aumentar la proporción de materiales reciclados y reutilizables utilizados en la fabricación de sus vehículos del 30% al 50%.

Al mismo tiempo, "se compromete a seguir un rumbo claro que respalde el objetivo de 1,5 grados [centígrados] para la limitación del calentamiento global", añade en referencia a la meta fijada en el Acuerdo de París.

Para lograr una mayor reducción de las emisiones de dióxido de carbono, se centrarán sobre todo en la fase de utilización de los vehículos, que representan el 70% de la huella de CO₂ del Grupo, explica la nota de prensa.

"La forma en que las empresas se enfrentan a las emisiones de CO₂ se ha convertido en un factor importante a la hora de juzgar la acción empresarial. El factor decisivo en la lucha contra el calentamiento global es el grado de mejora de la huella de carbono de los vehículos a lo largo de su vida útil", ha declarado Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

"Por ello, nos hemos fijado objetivos transparentes y ambiciosos para la reducción sustancial de las emisiones de CO₂. Estos objetivos están validados por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia y supondrán una contribución efectiva y medible", ha señalado desde Múnich, donde tendrá lugar la próxima semana la conferencia IAA Mobility.

Al igual que sus competidores, la empresa ha advertido de que sus ingresos en los próximos meses podrían verse afectados por la escasez de chips que está afectando a fabricantes de coches y múltiples empresas en el mundo y los precios de las materias primas, si bien ha presentado unos beneficios superiores a los previstos en sus últimos resultados trimestrales, informa Reuters.

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