Boeing recorta su pronóstico de demanda de aviones para los próximos 20 años

Un avión de Boeing en la pista

REUTERS

El fabricante estadounidense de aviones Boeing Co ha reducido su pronóstico de demanda de aviones en los próximos años. Aún así ha previsto que las entregas se mantengan estables (sin contar con el mercado ruso).

Según la compañía, las aerolíneas de todo el mundo necesitarán un rotal de 41.170 aviones en 20 años, siendo la mitad de las entregas correspondientes a aviones de sustitución. La nueva perspectiva ha supuesto una reducción de la cantidad de aviones respecto a su anterior previsión de 2.440 unidades en vísperas del Salón Aeronáutico de Farnborough.

La nueva estimación no cuenta con el mercado ruso ni su proyección de 1.540 aviones. Esto se debe a la incertidumbre que hay alrededor de cuándo los fabricantes van a poder volver a vender sus aviones a las compañías aéreas rusas.

Así es un Business Jet de Boeing, un avión privado equipado por dentro como un apartamento

La compañía también ha bajado un 0,2% su previsión de crecimiento del tráfico de pasajeros en todo el sector. Aunque no todos los datos son a la baja. Boeing ha aumentado su previsión de crecimiento de la carga en un 0,1% respecto al año pasado.

Pese a la situación actual, Boeing sigue apostando por un crecimiento, estableciendo que de cara a 2041 su flota de aviones casi se duplicará. La empresa aún está viviendo una recuperación de la demanda mundial de aviones tras el COVID-19. Y es que Boeing sigue viendo una fuerte demanda de aviones a corto plazo frente a los riesgos de recesión existentes.

"La industria mundial está todavía en una trayectoria de recuperación", ha dicho Darren Hulst, vicepresidente de marketing comercial de Boeing, según ha recogido Reuters. "Cualquier pequeño bache desde el punto de vista económico se vería probablemente superado por la demanda que existe como resultado de esas relaciones económicas normales".

Boeing también ha predicho que la flota de aviones de carga crecerá un 80% para 2041. Según Hulst la carga aérea está rindiendo a "niveles históricos", en parte gracias al peso que tienen hoy en día las redes de comercio electrónico.

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