La bolsa de Hong Kong retira su oferta de compra de 36.000 millones de dólares que fue desdeñada por la bolsa de Londres

  • La bolsa de Hong Kong (HKEX) ha retirado su oferta de 36.000 millones de dólares para comprar la bolsa de Londres (LSE) después de que la junta directiva del parqué londinense la rechazase el mes pasado.
  • En un comunicado en su página web, HKEX "confirma que no intentará presentar una oferta por el Grupo LSE", aunque destacando que su junta directiva consideraba que era "estratégicamente convincente y que hubiera creado un grupo de infraestructura de mercados líder en el mundo".
  • La oferta original no solicitada y cogió a los mercados por sorpresa, dado que LSE ya había llegado un acuerdo para comprar Refinitiv por 27.000 millones de dólares.
  • Las acciones de LSE se hundieron tras desvelarse esta noticia.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La bolsa de Hong Kong (HKEX) ha anunciado este martes por la mañana que ha retirado su oferta para comprar la bolsa de Londres (LSE)  a través de su página web.

HKEX había presentado inicialmente una oferta no solicitada por LSE el 11 de septiembre, valorada en 32.000 millones de libras esterlinas (unos 33.200 millones de euros), con la que se hubiese creado una empresa conjunta valorada en más de 70.000 millones de dólares (sobre 63.500 millones de euros).

Leer más: El sector bancario apuesta por que Londres perderá su liderazgo financiero en cinco años

Sin embargo, la oferta fue rechazada por LSE 2 días más tarde, después de que su junta directiva asegurase que tenía "preocupaciones fundamentales" respecto al acuerdo propuesto.

La bolsa de Londres había anunciado previamente la compra de la compañía de datos Refinitiv por 27.000 millones de dólares (algo más de 24.500 millones de euros), por lo que la oferta de la bolsa de Hong Kong sorprendió a los mercados.

HKEX ha señalado que su junta directiva todavía considera que el acuerdo hubiese sido "estratégicamente convincente" y que hubiese creado un "grupo de infraestructura de mercados líder en el mundo".

No obstante, HKEX ha destacado que había sido "incapaz de implicar a los dirigentes de LSE para que se convenciesen de esta visión", por lo que han retirado su oferta.

Leer más: Alibaba quiere dar su segundo salto al parqué en la Bolsa en Hong Kong a finales de 2019 con la guerra comercial como telón de fondo

Las acciones de LSE han caído un 5,8% durante la mañana del martes.

En su momento, la directiva de LSE rechazó unánimemente la oferta, asegurando que había varios problemas, destacando los de "estrategia, distribución, forma de consideración y valor", por lo que no veía "ningún interés en futuras discusiones".

LSEG's share price has continued to rise since the start of the year
LSEG's share price has continued to rise since the start of the yearMarkets Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.