Las bolsas se recuperarán antes de lo que muchos prevén y antes de final de año reconquistarán los niveles previos al desplome en Wall Street, según uno de los estrategas más reconocidos de JPMorgan

Traders en Wall Street. Reuters
Traders en Wall Street. Reuters

Reuters

  • La bolsa está viviendo un proceso de volatilidad como nunca antes lo había vivido debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.
  • La respuesta rápida por parte de Estados Unidos y de los bancos centrales, hace pensar que se va a hacer todo lo que esté en sus manos para que el impacto económico derivado de la crisis del coronavirus sea el menor.
  • Así lo confirma Marko Kolanovic, gurú y estratega de JPMorgan que considera que las valores cotizados repuntarán un 40% en un retorno a la normalidad más rápido de lo que cualquiera espera, porque “el distanciamiento social está funcionando y el coronavirus pronto lo veremos como un recuerdo lejano”.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La bolsa está viviendo un proceso de volatilidad como nunca antes lo había vivido debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus. La situación ha provocado que la mayoría de las firmas de análisis vean más caídas en los mercados, hasta que no se pueda atisbar cuando se va a producir el final de la epidemia. 

Pero el clima parece que va tornándose de negro a tonos más grisáceos. Las medidas tomadas por la mayoría de los países desarrollados han sido valoradas positivamente por parte de los inversores, provocando rebotes en las bolsas que no se veían desde 1933. Una montaña rusa de emociones que genera desconfianza para muchos operadores. 

El panorama invita a verlo de lejos, según la mayoría de los analistas. Sin embargo, la respuesta rápida por parte de Estados Unidos y de los bancos centrales, hace pensar que se va a hacer todo lo que esté en sus manos para que el impacto económico derivado de la crisis del coronavirus sea el menor.

Así lo confirma Marko Kolanovic, gurú y estratega de JPMorgan que considera que las valores cotizados repuntarán un 40% en un retorno a la normalidad más rápido de lo que cualquiera espera, porque “el distanciamiento social está funcionando y el coronavirus pronto lo veremos como un recuerdo lejano”.

El experto opina a través del documento que la economía podría reiniciarse dentro de "algunas semanas" y el S&P 500 podría volver a niveles récord “a principios del próximo año”. 

Para el estratega de JPMorgan las acciones entrar en un reequilibrio a finales del mes de abril y señala que los valores tendrán un rendimiento inferior a los bonos.

Leer más: 5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

Un reequilibrio que buscará posteriores subidas

Durante los próximos 10 días “entraremos en el período de reequilibrio de finales de mes, lo que provocaría una compra significativa de valores cotizados”, concreta Kolanovic, una de las referencias en Wall Street.

"La baja rentabilidad de las acciones frente a los bonos deja carteras de asignación de activos con mayor peso en la renta fija, frente a la infraponderación de los títulos, lo que sugiere que es probable que hagan una gran rotación de bonos y acciones para compensar los objetivos trazados”, concreta.

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirma que quiere reducir el "distanciamiento social" y reabrir la economía norteamericana después de que su estrategia de 15 días para frenar la propagación del virus termine la próxima semana. "Me encantaría tener el país funcionando de nuevo y con muchas ganas de ir a Semana Santa", aseguró en una reciente entrevista en Fox News.

El asesor económico principal de la Casa Blanca, Larry Kudlow, reconoció que la administración no tiene el poder de ordenar el regreso al trabajo. "No ejercemos ninguna autoridad monolítica, pero la previsión es muy importante", indicó. "La salud pública también requiere una buena economía", añade Kudlow. “Las dos variables tienen que estar unidas”, opina. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.