Este es el bolso de Primark que recuerda al de 4.000 euros de Karl Lagerfeld y que en la firma irlandesa cuesta solo 6 euros

Este es el bolso que Primark ha clonado a Karl Lagerfeld y Chanel

Reuters

  • Primark tiene en su catálogo online de accesorios y complementos para verano un bolso que parece inspirado en el que Karl Lagerfeld creó para Chanel.
  • El bolso  original ha alcanzado un precio de 4.000 euros, mientras que el de la firma irlandesa vale 6 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Uno de los motores de las marcas de ropa a bajo coste es la imitación. Inditex ha hecho de esto un arte,  pero no es la única firma que caza las tendencias y las replica adaptando costes y minimizando precios de venta. La última tienda de moda 'pillada' con lo que parece un clon de marca ha sido Primark, en cuyo catálogo de bolsos de mujer para el verano se encuentra un bolso cuyo diseño y presentación recuerdan, y mucho, a dos de las creaciones VIP de Karl Lagerfeld para Chanel de los años noventa y que lució la modelo Claudia Schiffer en su presentación. 

Hablamos de los llamativos bolsos Labskin Water Bottle Carrier, y el portabotellas del año siguiente. La forma de ambos ha dado como inspiración el nuevo hit de ventas de Primark, que también responde al nombre de portabotellas. 

Ambos productos están confeccionados con un aspecto acolchado, en negro, si bien el diseño adaptado de la firma irlandesa adopta más la forma del portabidones que triunfó ya en 2020 y que parece dispuesto a quedarse con la nueva temporada. A ello se le suma el toque del colgador y la filosofía que hay detrás de esta atrevida y rompedora creación del káiser de la moda para la reina del estilo. 

Casi treinta años después de que se presentara en la pasarela de otoño-invierno de 1994, se ha convertido en el objeto de deseo de lujo para todas las personalidades y estilistas. 

Una de las primeras en recuperarlo, y que posteriormente han imitado otras muchas celebridades, fue Rihanna. La de Barbados lo sumó a su estilismo en 2017. Recientemente, Maggie Rogers lució un modelo en la alfombra roja de los Grammy. La propia Chanel ha querido rendir tributo a uno de sus iconos más rompedores con una nueva versión del portabotellas en piel de cordero con cadena y botella dorada a juego. 

Las principales marcas de lujo cuentan con su propio diseño de este bolso para botellas en diferentes materiales, composiciones y colores:

  • Ermenegildo Zegna vende su Pelletessuta térmico por 1.320 euros.
  • Louis Vuitton y Gucci se desmarcan de los diseños tradicionales incluyendo cierre con cremallera y varios tonos a elegir, por el módico precio de 1.400 euros. 
  • Balenciaga tiene su propia versión por casi 700 euros.

Eso sí, ninguno ha llegado a alcanzar el valor que tuvo la creación original de Karl Lagerfeld para Chanel: casi 4.000 euros. 

En Primark, sin embargo, el precio es otro.

La 'inspiración' de Primark que evoca la mejor época de Karl Lagerfeld para Chanel 

Este es el bolso que Primark ha clonado a Karl Lagerfeld y Chanel.
Este es el bolso que Primark ha clonado a Karl Lagerfeld y Chanel.

GETTY IMAGES/PRIMARK

Primark cuenta con una gran capacidad para captar tendencias y traducirlas en objetos baratos asequibles para el gran público sin caer en las falsificaciones. Este portabotellas deportivo de nailon que imita la propuesta de Karl Lagerfeld para Chanel en 1994 y que desde el año pasado forma parte de todas las colecciones de lujo, apenas cuesta 6 euros. 

No es el único bolso tipo porta botellas que hay disponible en su catálogo de bolsos de mano. Por 2 euros más puedes conseguir un 2 en 1 en piel sintética de PU a elegir entre el negro y el color crema. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.