Bolt, el unicornio estonio de movilidad, lanza en Madrid su servicio de taxis y VTC con más de 1.000 conductores

Daniel José Georges, director de Operaciones para VTCs y Taxis de Bolt, en Madrid
Daniel José Georges, director de Operaciones para VTCs y Taxis de Bolt, en Madrid

Bolt

Bolt, la compañía estonia que ofrece coches con conductor, patinetes, bicicletas eléctricas y reparto de comida a domicilio en varios países europeos, y que retornó recientemente a Madrid con su servicio de patinetes eléctricos que había retirado por la pandemia, extiende su apuesta en Madrid con el lanzamiento de su servicio de vehículos con conductor VTC y taxis, anunciado este miércoles.

La compañía ya tiene dados de alta en su plataforma "más de 1.000 conductores, tanto de taxi como de VTC", según aseguran a Business Insider España fuentes de la compañía estonia. Estos vehículos no son de flota propia ni tienen acuerdos de exclusividad, matizan esas mismas fuentes.

"Nuestro objetivo es promover una convivencia ordenada de taxis y VTC, entendiendo estos medios de transporte como complemento para una mejor movilidad urbana. La entrada de Bolt en Madrid con estos servicios abre el mercado y ofrece precios y condiciones más ventajosas tanto para el conductor como para los usuarios y, por lo tanto, se torna en algo bueno para la ciudad", explica el director de operaciones para VTC y taxis de Bolt, Daniel José Georges, a través de un comunicado.

Bolt vuelve a desplegar sus patinetes en Madrid después de retirarlos por la pandemia y quiere extenderse: "Tenemos grandes planes para España"

Para promover su servicio entre los conductores, la compañía estonia les ofrece unas tarifas que, según Bolt, suponen un coste un 50% menor para el conductor, y en cuanto al pasajero van a lanzar ofertas que suponen un 70% de descuento en los primeros 5 viajes.

Según Bolt, durante las últimas semanas han recibido "cientos de solicitudes" tanto de vehículos VTC procedentes de flotas como autónomos, y de taxistas. "La respuesta ha sido muy positiva", añaden.

La compañía estonia, que levantó en diciembre de 2020 una ronda de financiación de 150 millones de euros, opera en 40 países y 200 ciudades, y cuenta con 50 millones de usuarios. Bolt ofrece en otros países coches con conductor, bicicletas y patinetes, así como reparto de comida a domicilio. 

En abril, Bolt desplegó 272 patinetes en Madrid, y además tiene una concesión de 742 bicicletas eléctricas en Barcelona. El director de la región de sur y norte de Europa de Bolt, Paul Álvarez, dijo a Business Insider España que su foco es ser "una empresa multimodal" y que están mirando varias opciones, entre ellas tanto expandir los patinetes como las bicicletas eléctricas. "Estamos valorando todas las opciones de movilidad", señaló Paul Álvarez.

Markus Villig, el joven que fundó a los 19 años con los ahorros de sus padres una compañía que hoy compite contra Uber y Cabify por definir el futuro de la movilidad

Bolt tiene unos 2.000 empleados y su fundador, el estonio Markus Villig, es la persona más joven que ha fundado un unicornio en Europa, algo que hizo con 19 años, cuando la compañía se llamaba Taxify. Actualmente, Bolt está valorada en unos 3.500 millones de euros, aunque fuentes de la compañía rebajan esta valoración a por encima de 2.000 millones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.