Bolt lanza su servicio para empresas en su intenso pulso por ganar terreno a Uber y Cabify

Vehículo VTC de Bolt en Madrid.
Vehículo VTC de Bolt en Madrid.

Bolt

Bolt, la compañía de movilidad estonia, lanza en España su servicio de alquiler de coches con conductor para empresas en un intento por seguir arañando cuota de mercado a sus 2 grandes rivales, Uber y Cabify, que también cuentan con este servicio.

Esta nueva función permite a las empresas contratar los servicios de transporte de Bolt, con diferentes vehículos para los distintos viajes de empresa. 

“Las empresas invierten en torno a 20 minutos por empleado para la gestión de los gastos, con Bolt Business las empresas no tendrán que procesar los recibos en papel ni las múltiples solicitudes de reembolso del equipo. Es fácil revisar los viajes de todo el equipo y centralizar los gastos", ha señalado en un comunicado Sergio Patrício, director regional de ventas de Bolt Business para España, Francia y Portugal. 

La compañía levantó en enero una ronda de 628 millones de euros y lograba una valoración de 7.400 millones. Desde entonces, su estrategia de expansión ha sido muy ambiciosa, tanto en Europa como en España, donde ya opera en varias ciudades como Madrid, Sevilla y Málaga, recientemente lanzaba también Barcelona.

Por qué Bolt va a ganar la batalla de la micromovilidad en las calles de España, según un ejecutivo de la compañía

En la ciudad condal, con una política regulatoria más estricta que el resto de ciudades españolas, en su primer mes Bolt ha sumado a su app más de 1.000 conductores, de los cuales el 50% son Taxis y el otro 50% son VTCs, según los datos que la propia compañía ha compartido.

Bolt Business es una de las múltiples patas de la empresa de movilidad, que opera en el sector de las VTC (vehículo de transporte con conductor), la micromovilidad con patinetes y bicicletas,  incluso reparto de comida a domicilio(esto por el momento no está disponible en España).

Uber y Cabify ya notan en España la llegada de la  empresa estonia. Según los datos de la consultora Smartme Analytics, en apenas 6 meses de 2021 Bolt se habría hecho con una cuota de mercado del 12,4% entre los usuarios de aplicaciones de VTC y taxi en España, solo por detrás de Cabify (55%), Uber (54,6%) y Freenow (15,3%). 

Uno de los datos más significativos de ese informe es que Bolt ha sido capaz de conseguir que un 18,9% de los usuarios de Cabify dejen de usar la app de la compañía española para utilizar la suya, y que el 15% de los que empleaban Uber la abandonen para pasarse a su aplicación.

La empresa aterrizó en España el pasado verano con una fuerte política de descuentos y precios más bajo que su competencia para ganar rápidamente cuota de mercado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.