Bolt, rival de Uber y Cabify, cierra una ronda de 628 millones y dispara su valoración a los 7.400 millones

Daniel José Georges, director de Operaciones para VTCs y Taxis de Bolt, en Madrid
Daniel José Georges, director de Operaciones para VTCs y Taxis de Bolt, en Madrid

Bolt

  • Bolt es una compañía estonia de movilidad similar a Uber y Cabify que opera en 45 países de Europa y África y cuenta con cerca de 100 millones de usuarios. 
  • En esta última ronda de financiación ha levantado 628 millones de euros, la cifra más alta hasta la fecha, y dispara su valoración a los 7.400 millones. 
  • Con esta inyección de capital, la compañía prevé meter un acelerón en este 2022 ampliando su oferta de servicios y consolidando sus productos en donde opera.
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Bolt, la compañía estonia de movilidad y fuerte rival de Cabify y Uber, ha levantado en su última ronda de financiación —la más grande hasta la fecha— 628 millones de euros, y dispara su valoración a  7.400 millones. 

Esta ronda ha sido liderada por los fondos Sequoia Capital, Fidelity Management & Research Company LLC, Whale Rock, Owl Rock (una división de Blue Owl), D1, G Squared, Tekne, Ghisallo, entre otros. 

La compañía ha anunciado en su comunicado que destinará esta inyección de capital a ampliar sus productos actuales y acelerar la transición del uso de coche en propiedad hacia la movilidad compartida en las ciudades.

Bolt es uno de los gigantes europeos de los coches compartidos y la micromovilidad, cuenta con más de 100 millones de clientes en 45 países y opera en cerca de 400 ciudades de Europa y África. La compañía ofrece coches con conductor, patinetes, bicicletas eléctricas y reparto de comida a domicilio en varios países europeos. 

En España lleva operando desde el pasado verano con una flota de coches de VTC y taxis, patinetes eléctricos y bicicletas en ciudades como Madrid, Málaga, Sevilla y Barcelona, aunque en esta última solo está disponible su servicio de alquiler de bicicletas.

“Durante décadas, las ciudades se han construido para los coches, no para las personas. Esto ha provocado un tráfico insostenible, contaminación y una pérdida del espacio público en plazas de aparcamiento. Nosotros creemos que este enfoque pertenece al pasado”, ha señalado Markus Villig, Fundador y CEO de Bolt, en el comunicado.

Sindicatos y patronales de la VTC acuerdan su primer convenio en Madrid con un salario bruto de 14.720 euros anuales, a menos de un año de que acabe el plazo que les permite operar en ciudades

Por su parte, Daniel Georges, director de VTC y Taxi para Bolt España ha señalado que seguirán "apostando por la VTC y el Taxi como una pieza fundamental en la ecuación de movilidad sostenible de las ciudades. Con esta nueva ronda reafirmamos el compromiso con nuestros partners y nuestro apoyo en la recuperación del sector para ofrecer a los usuarios un servicio de transporte con conductor accesible y de calidad".

Bolt irrumpió con fuerza en España el pasado verano con una oferta de precios a la baja, mejorando las condiciones a sus conductores al cobrar unas comisiones más bajas, y una campaña de marketing agresiva para arañar clientes a sus 2 principales competidores; Cabify y Uber.

En su última ronda de financiación anterior a esta en agosto de 2021, levantó 600 millones de euros, y alcanzó una valoración de 4.000 millones.

Tras esa inyección de capital, Bolt saltaba al hipercompetitivo mercado del reparto de comida con su filial Bolt Food, y los envíos ultrarápidos —entregas en 15 minutos— a través de Bolt Market. Este es un servicio muy similar a sus competidores Getir o Gorillas. Sin embargo, todavía no está disponible en España. 

Desde Bolt aseguran que quieren convertirse en la "super-app" europea, es decir, una aplicación que reúna distintos servicios bajo un mismo paraguas. Esto es algo menos común en Europa pero muy popular en Asia. 

La compañía ha asegurado que prevé acelerar su expansión en 2022 desarrollando nuevos productos. 

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