Por solo 6,99 euros puedes tener bombillas inteligentes con Alexa gracias a este chollo de Amazon

Eduardo Álvarez
Bombilla TP-Link Tapo Dimmable

TP-Link / Getty Images

Tener un hogar inteligente, conectado a tu teléfono móvil o a tu altavoz inteligente, es algo ya muy habitual en prácticamente todo el mundo, sobre todo porque los accesorios necesarios han bajado mucho de precio en los últimos años, así que ahora es posible encontrar muchos enchufes WiFi baratos o bombillas inteligentes a precio de ganga.

Un buen ejemplo de ello lo tenemos ahora mismo en Amazon, que tiene una bombilla WiFi en oferta a precio de verdadera liquidación, y no una cualquiera sino una de TP-Link, marca líder del sector. Su precio pasa a ser de sólo 6,99 euros, cayendo desde los 10 euros que costaba anteriormente, y eso que ya tenía aplicado un 50% de descuento.

Es la TP-Link Tapo L510 y ofrece luz blanca cálida, totalmente regulable en cuanto a intensidad, algo que puedes hacer directamente desde su aplicación para móviles iOS y Android, aunque si tienes un altavoz inteligente con Alexa o un Google Home, también puedes hacerlo con comandos de voz.

Bombilla WiFi TP-Link en Amazon

También puedes apagarla y encenderla sin moverte del sofá o la cama, algo que no sólo te permite ahorrar esfuerzos, sino también electricidad. No te dejarás nunca más las luces de casa encendidas, ya que puedes apagarlas aunque estés a miles de kilómetros de distancia.

La opción de rebajar la intensidad también es muy útil si quieres mantener un ambiente iluminado pero no demasiado, y eso ayuda a rebajar la factura de la luz al requerir de menos kW.

Estos son algunos trucos para ahorrar en la factura de la luz

Amazon también vende la hermana gemela de esta bombilla, la Tapo L530E, cuya diferencia es que tiene luz multicolor RGB, ajustable también, aunque evidentemente su precio es algo superior, de unos 15 euros.

El envío es gratis si tu pedido final supera los 29 euros o si tienes cuenta de Amazon Prime. Si no la tiene, sería aconsejable darte de alta en el mes de prueba gratis de Prime, que no tiene compromiso de permanencia y además te permite ver durante 30 días algunas de las mejores series de Prime Video, y no son pocas las que merecen la pena.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.