Xiaomi vende también bombillas inteligentes, y son sorprendentemente baratas: estas con color regulable cuestan poco más de 10 euros en Amazon

Eduardo Álvarez
Xiaomi Mi LED Smart Bulb Essential

Xiaomi

Xiaomi está presente en muchos más sectores además de la telefonía móvil, que al menos en España sigue siendo su principal fortaleza. Uno de los que se perfile importante de cara a los próximos años es la Smart Home, que además cada vez es más común y más barata.

Un buen ejemplo de ello es la bombilla inteligente de Xiaomi, una de ellas: la Mi Smart LED Bulb Essential, que cuesta 11 euros y que esa multicolor, una buena opción tanto si tienes como si no tienes ya dispositivos de este tipo.

Es bastante barata para ser multicolor, aunque hay otros modelos que son de luz blanca y algo más económicos, como por ejemplo esta TP-Link Tapo de apenas 8 euros. No obstante, la opción del RGB es golosa y permite crear cierto ambiente en algunas estancias de la casa, de ahí su popularidad.

Bombilla WiFi RGB en Amazon

Tiene 9W de potencia, así que problemas en cuanto a capacidad lumínica no debe haber en cualquier circunstancia.

Como la vende Amazon, el envío es gratis si tienes Amazon Prime. Si no, basta con que tu pedido supera los 29 euros.

Compatible con Alexa, Google Assistant y Mi Home

Xiaomi Mi LED Smart Bulb

Xiaomi

Hay varias cosas que hacen que a una bombilla WiFi se la pueda considerar como inteligente. La primera de ellas es que se puede regular su intensidad. En este caso, además también puedes regular el tono del color, de ahí que sea RGB.

Pero no sólo es eso: puedes apagarla y encenderla a distancia de dos formas. Una es usando la aplicación correspondiente y otra es con comandos de voz si tienes un altavoz inteligente.

La Xiaomi Mi LED Smart Bulb es compatible con Alexa y Google Assistant, los dos principales asistentes virtuales del mercado.

Si no tienes ningún altavoz compatible, puedes simplemente usar la aplicación Xiaomi Mi Home en cualquier móvil para realizar todos los ajustes necesarios, aunque evidentemente es mucho más cómodo hacerlo sin tener que tocar el móvil siquiera.

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Date de alta gratis

La Smart Home ha venido para quedarse

Además de bombillas con WiFi, hay enchufes, robots aspiradores, tiras de luz y electrodomésticos conectados. No falta repertorio para configurar tu propio hogar inteligente, aunque no todos los aparatos se mueven en la misma franja de precios.

Las bombillas y enchufes son los dos más baratos y en cierto modo los más útiles, sobre todo si los enchufes en cuestión tienen medidor de consumo eléctrico, una característica que siempre ayuda y mucho a identificar qué aparatos están consumiendo más energía de lo normal.

Aunque son muchos los usuarios que se han lanzado al sector, no lo ha hecho todo el mundo, un posible error que puede salir caro. Más allá de los enchufes con medidor de consumo, otro elemento recomendable para mejorar la eficiencia energética son los termostatos.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.