Las bombillas Philips Hue todavía pueden ser pirateadas y amenazar la seguridad de tu hogar, según varios investigadores

Philips Hue
Philips
  • Cada vez son más las personas que tienen dispositivos inteligentes conectados en casa para facilitar las cosas en el hogar.
  • Varios investigadores han descubierto que el problema de hace 4 años en la seguridad de las bombillas inteligentes Philips Hue aún no se ha solucionado.
  • El foco del asunto está en el protocolo ZigBee que también utilizan otros dispositivos de Amazon, Samsung o Ikea, entre otros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En una época en la que la tecnología forma una parte esencial de la vida de las personas, es raro pensar que alguien no tenga algún dispositivo eléctrico instalado en su casa y, cada vez más, cuando estos equipos son capaces de conectarse a una red Wifi facilitando las cosas en el hogar.

Hace 4 años se logró hackear una habitación llena de bombillas Philips Hue desde el exterior de un edificio. Las consecuencias fueron una reacción en cadena similar a un virus, cuenta The Verge en un artículo, además del hecho que supone un fallo de seguridad tan grave.

Los investigadores han descubierto recientemente que el problema nunca llegó a solucionarse por lo que, a menos que se instale un parche, la red de las personas con dichas bombillas estaría en potencial peligro.

Leer más: 9 secretos de ciberseguridad que los hackers no quieren que sepas

Para poder controlar remotamente algunos aspectos de los dispositivos conectados, como es el caso de las bombillas inteligentes, se utilizan siempre protocolos como Wifi, Bluetooth o ZigBee. No importa qué tipo de equipo sea ya que para el router no existe distinción alguna, señala ADSL Zone en una publicación.

"La bombilla controlada por el hacker con firmware actualizado utiliza las vulnerabilidades del protocolo ZigBee para desencadenar un desbordamiento de búfer en su puente de control tras enviarle una gran cantidad de datos", ha publicado la firma de seguridad Check Point. "Estos datos también permiten al hacker instalar malware en dicho puente, que a su vez está conectado a la red, ya sea comercial o doméstica".

Desde la empresa han comunicado que este problema ya tiene solución. Se trata de un parche, concretamente la versión 1935144040, cuyo objetivo es eliminar la actual vulnerabilidad.

La investigación se ha llevado a cabo con las bombillas inteligentes Philips Hue pero, al tratarse de un problema en el protocolo, afecta también a los modelos Ring de Amazon, SmartThings de Samsung y Tradfri de Ikea.

LEER TAMBIÉN: Las contraseñas actuales desaparecerán antes de 2024, según este experto en ciberseguridad

LEER TAMBIÉN: Cómo eliminar rápidamente fotos y vídeos delicados y privados de Internet a través de la nueva herramienta de la AEPD

LEER TAMBIÉN: No deberías hablar de tu dinero delante de Alexa: la VP de McAfee nunca tendría uno en casa y recomienda alejarnos de los altavoces inteligentes

VER AHORA: Los 3 escenarios que maneja el grupo hotelero Palladium en 2021 tras la debacle turística por la pandemia

    Más:

  1. Tecnología
  2. Inteligencia Artificial
  3. Ciberseguridad
  4. Hogar
  5. Top
  6. Trending