Pasar al contenido principal

Booking devolverá el dinero de las reservas de hoteles no reembolsables

Dos azafatas caminan en un aeropuerto durante el brote de coronavirus.

REUTERS/Benoit Tessier

  • Los clientes de Booking con viajes no reembolsables podrán cancelar sus operaciones y recibir todo el dinero debido a la pandemia del coronavirus.
  • Los hoteleros tendrán que asumir las pérdidas y gestionar las devoluciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Booking permitirá la cancelación gratuita de las reservas no reembolsables debido a la crisis del coronavirus.

La medida verá su contraparte en la situación de los hoteleros, mermados por la pandemia y tendrán que asumir las pérdidas y gestionar las devoluciones de los usuarios

Según ha adelantado EasyViajar, el sector hotelero ha tildado esta medida como abusiva, ya que entiende que las agencias de viajes en línea (OTA) no tienen la potestad para tomar una decición de esta envergadura. La acción emprendida por Booking afectará especialmente a los hoteles independientes y a las cadenas hoteleras más pequeñas a la hora de hacer frente a los reembolsos. 

Leer más: 20.000 millones de euros y hasta el 80% del préstamo garantizado: así es el primer tramo de avales del Gobierno para pymes, autónomos y empresas afectadas por el coronavirus

Estos alojamientos son precisamente los que critican a la OTA, que no les consultó previamente la modificación de su política de devoluciones ni negoció con los hoteleros.

Este sector, al mismo tiempo, ha cuestionado la legalidad de esta iniciativa y ha denunciado el efecto que podría producir en otros agregadores que llevan semanas sufriendo cancelaciones en masa. 

Y además