Así es el boom de los cruceros: más de 400 barcos navegando en 2027

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  • Los pasajeros de cruceros no dejan de crecer, lo que está llevando al sector a adoptar previsiones de crecimiento para los próximos años.
  • Solo en 2019 debutarán 24 nuevos barcos, alcanzando el récord de 404 embarcaciones.
  • Una cifra que alcanzará los 500 busques operativos de acuerdo a los pedidos previstos hasta 2027.

La industria de los cruceros encara el futuro con optimismo. El respaldo de los viajeros a este modelo de vacaciones, que este año alcanzarán los 27,77 millones de pasajeros, impulsa nuevas órdenes de barcos por parte de las navieras, que cifran sus pedidos en más de 120 hasta 2027, lo que disparará la cifra hasta 500 buques operativos.

Solo en 2019 se añadirán 24 nuevos barcos al portfolio de las compañías, alcanzando un récord de 404 embarcaciones.

Gigantes del sector como Carnival, Royal Caribbean y MSC son algunos de los protagonistas de estas incorporaciones, a los que se suman hasta 14 nuevas navieras que debutarán tanto en 2019 como en 2020 y entre las que destacan las propuestas de lujo de Ritz-Carlton, Virgin Voyages con su esperado Scarlet Lady, y Scenic con el Eclipse.

Récord de pedidos

Según un informe de Cruise Industry News, una tasa de retiro de apenas uno o dos barcos hasta 2017 combinada con la abultada cartera de pedidos permitirá alcanzar, e incluso superar el récord de 500 barcos operativos en 2027.

La cifra podría fácilmente dispararse hasta 550 embarcaciones si perdura el actual ritmo de nuevas incorporaciones de navieras.

La tasa, que supone un incremento del 23,76% frente a las cifras de 2019, es también un espectacular salto del 127,27% respecto a 1998, cuando surcaban las aguas 220 barcos de este tipo.

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Así, el boom de los cruceros ha triplicado el mercado en los últimos 20 años, animado por un incremento constante de pasajeros, que pasó de 10,3 millones en 1998 a los más de 27 que se esperan este año. Las previsiones de la industria anticipan para 2027 alrededor de 40 millones de viajeros, con un volumen de negocio de 53.400 millones de euros, según el informe.

Los mayores crecimientos

Entre las compañías, MSC Cruceros ostenta los mayores planes de crecimiento, con un total de 14 pedidos de barcos, que se dividen en 10 megacruceros y otros cuatro buques de lujo de menor capacidad (alrededor de 1.000 pasajeros) con el que la naviera pretende dominar el segmento de la alta gama.

Carnival Corporation por su parte cuenta con 20 órdenes distribuidas entre sus nueve marcas de cruceros -que engloba Costa Cruceros, Princess Cruises, Cunard Line, Seabourn o Aida, enre otros-.

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Royal Caribbean, que dentro de pocos días estrenará su Spectrum of the Seas en Málaga, tiene un libro de pedidos que incluye 15 barcos, cinco para su marca Royal Caribbean International, cuatro para Celebrity, cinco para Silversea y otros tres para TUI Cruises que irá recibiendo hasta 2026.

Norwegian Cruises

Por su parte, los planes de crecimiento de Norwegian Cruise incluyen pedidos por siete barcos para la marca noruega, dos más para Regent y otros dos para Oceanía​, con un total de 11 embarcaciones.

La marca noruega recibirá un nuevo barco de clase Leonardo cada año a partir de 2022, hasta sumar seis barcos hasta 2027.

Otros grandes planes de crecimiento incluyen la marca Viking Cruises, que tendrá 18 barcos en servicio para 2027. Un enorme crecimiento para una compañía que se introdujo en el mercado con el Viking Star solo hace cuatro años, en 2015.

 

 Artículo original de Cerodosbé.

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