El esperado 'boom' de los viajes brinda a Airbnb su "trimestre más fuerte de la historia"
- Las acciones de Airbnb subieron a última hora del jueves tras el anuncio de que los beneficios de la plataforma habían excedido las expectativas.
- La facturación superó en un 36% a la del tercer trimestre de 2019, señal de que la plataforma de reservas de alojamiento tiene más actividad que antes de la pandemia.
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Las acciones de Airbnb subían a última hora del jueves tras anunciarse en sus resultados trimestrales que los beneficios de la plataforma de alquiler vacacional habían superado todas las expectativas.
En el tercer trimestre de 2021, Airbnb registró unos ingresos de 2.200 millones de dólares (alrededor de 1.904 millones de euros al cambio actual), un 67% más que hace un año y por encima de los 2.100 millones de dólares (1.817 millones de euros) que estimaban los analistas.
Lo impactante de esta cifra es que es un 36% más que el nivel de hace 2 años, antes del estallido de la pandemia, lo que demuestra que el 'boom' de los viajes que pronosticaba Brian Chesky, CEO de Airbnb, ha sido real.
Las reservas brutas ascendieron a 11.900 millones de dólares (10.297 millones de euros), un 48% más que el año pasado y un 24% más que en 2019.
En total hubo 79,7 millones reservas de "noches y experiencias", un 29% más que hace un año, pero un 7% menos que hace 2 años.
El beneficio neto fue de 834 millones de dólares (721 millones de euros), o 1,34 dólares por acción (1,16 euros), el mayor beneficio trimestral de la empresa y una cifra un 280% superior a la registrada hace un año.
"El repunte de los viajes que comenzó a principios de este año se aceleró en el tercer trimestre, lo que resultó en el trimestre más fuerte de Airbnb", dijo la compañía en una carta a los accionistas.
Como señalan en dicho comunicado, los ingresos y los beneficios netos fueron los más altos de su historia, al igual que el EBITDA ajustado, que superó los 1.000 millones de dólares (865 millones de euros).
"Este verano, alcanzamos un importante hito de 1.000 millones de llegadas acumuladas de huéspedes, ya que más personas se vacunaron y se relajaron las restricciones de viaje", afirman desde la compañía.
Por su parte, las ganancias de los anfitriones alcanzaron un récord de 12.800 millones de dólares (11.078 millones de euros) en el tercer trimestre y los listados activos siguieron en aumento.
Expectativas de cara al último trimestre del año
Para los últimos 3 meses del año, la plataforma estima obtener unos ingresos de entre 1.390 millones de dólares y 1.480 millones de dólares (entre 1.200 y 1.280 millones de euros).
"En el cuarto trimestre, seguimos viendo el efecto positivo del levantamiento de las restricciones a los viajes y el progreso de la vacunación mundial en nuestro crecimiento de reservas para estancias en el cuarto trimestre y en 2022", afirma la compañía.
En esa línea, esperan que las noches y experiencias reservadas en dicho periodo superen significativamente los niveles del cuarto trimestre de 2020 y se aproximen a los niveles del cuarto trimestre de 2019.
Airbnb señala que las reservas brutas deberían estar sustancialmente por encima de los niveles del cuarto trimestre de 2020 y del cuarto trimestre de 2019.
"De cara a 2022, el progreso de la vacunación y la recuperación de los viajes internacionales en el cuarto trimestre de 202 serán temas clave para el crecimiento de cara al nuevo año", añaden.
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