Boombox, el proyecto secreto de Facebook y Spotify que cambiará la forma en la que miras las redes sociales

Mujer escuchando musica

Inside Creative House / Getty Images

  • Spotify estaría colaborando estrechamente con Facebook para ofrecer un reproductor web gratuito para navegar por redes sociales.
  • Este ya ha sido testeado en Tailandia y en México, y dentro de poco continuará su expansión.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tanto Facebook como Spotify son dos empresas punteras y líderes en sus respectivos sectores, y no es para menos, ya que han sabido crecer a medida que ha crecido la tecnología de consumo y las posibilidades de los usuarios. Y lo siguen haciendo, al menos si quieren mantener la posición dominante que tienen ahora mismo.

Ahora se ha sabido gracias al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg de la existencia del llamado Proyecto Boombox, una iniciativa secreta que está siendo desarrollada por Facebook y por Spotify y que podría llegar muy pronto, ya que se está probando en algunos países como Tailandia o México, y pronto se expandirá a más destinos.

La finalidad de este proyecto sería permitir a los usuarios escuchar música de Spotify mientras navegan por sus aplicaciones mediante un reproductor integrado, y sin que los usuarios tengan que contar con una cuenta en Spotify. Simplemente, podrán entrar a Facebook y escuchar música en la aplicación.

El propio Zuckerberg, según TechCrunch afirmó que también se trata de una ventaja para mejorar la experiencia de los creadores y dándoles capacidad para compartir su trabajo, por lo que, leyendo entre líneas, es posible que haya algún tipo de función añadida para los músicos que busquen compartir su trabajo.

Spotify HiFi, la suscripción de música en alta calidad llega para competir contra Tidal o Amazon Music HD

Dicho reproductor online soportaría tanto música como podcast, que al fin y al cabo es el contenido que ofrece Spotify, que sería de quien dependa el streaming del contenido que se oiría en este reproductor gratuito. Además, la compañía le ha dado en los últimos tiempos una gran importancia al mundo del podcast.

“Creemos que el audio será un medio de primera clase y que hay todos estos productos diferentes que se construirán en todo este espectro, incluyen algunas áreas que han sido populares recientemente como podcasting y salas de audio en vivo como esta, pero también creo que hay algunas cosas interesantes que están poco exploradas en el área en general", dijo Zuckerberg en su entrevista con Casey Newton.

Con la llegada de Clubhouse y su popularidad, no sería la primera vez que Facebook piensa en adentrarse en el mundo del audio, ya que pensó en emular la experiencia que ofrece la nueva red social con los chats de audio, aunque finalmente ha decidido apostar por una integración con Spotify que puede ser mutuamente beneficiosa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.