Bosch presenta un compendio de dispositivos conectados bajo el concepto 'Smart System' para llevar la eBike al siguiente nivel

eBike de Bosch

Bosch

  • Bosch ha presentado un compendio de nuevos dispositivos dentro de lo que ha denominado Smart System que vienen a hacer de la eBike un producto todavía más interesante. 
  • De momento no hay fecha de lanzamiento ni precios, pero se espera que aterrice a finales de 2021 o ya entrado en 2022. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Bosch continúa apostando todo por la movilidad del futuro con lo que han denominado elSmart System. Un compendio de dispositivos para hacer la bicicleta eléctrica un producto todavía más interesante. 

El nuevo portfolio de eByke Systems de Bosch viene con una aplicación, mando a distancia, una pantalla desde la que ver tu actividad, y un motor y una batería todavía más potentes que los de la generación actual. 

Además, para el futuro —pero a largo plazo— han mostrado también un sistema de detección de peligros y obstáculos que puede hacer que la bicicleta baje automáticamente de velocidad y sea un vehículo mucho más seguro. 

De momento, eso sí, se implementará en Alemania e irá expandiéndose por todo el mundo a medida que la tecnología y los partners vayan avanzando a buen puerto. 

Lo que toca ahora es centrarse en lo que llegará a finales de este año o ya entrado en 2022 —todo depende de los problemas que afectan a la industria como la ausencia de semiconductores— que prometen cambiar por completo la eBike que se conoce hasta la fecha. 

eBike Flow: una app para tener el control total y mucho más

El eje central de la experiencia estará en la aplicación de eBike Flow que estará disponible para iOS y Android y que se comporta como una extensión de la bicicleta. 

Además de elementos clave como descargar nuevas funciones y actualizaciones para tenerla siempre a punto, la app hará un registro constante de tus actividades. 

También han anunciado que se sincronizarán los datos con Apple Health, mientras que con el resto de fabricantes tocará esperar un tiempo, pero han prometido que habrá más partners en el futuro. 

La aplicación también te dejará personalizar los modos de conducción acorde a tus necesidades entre 4 variables —Eco, Tour, Sport y Turbo— para que te ofrezcan más o menos apoyo en el pedaleo. 

Destacar que tendrá un diseño muy visual y simple en donde con un simple vistazo a la Home sabrás el estado de la batería, la autonomía restante, distancia recorrida y mucho más. 

Por último, la eBike podrá equiparse en el futuro con ConnectModule, un dispositivo que incluye nuevas funciones en el ámbito de la protección antirrobo y podrás rastrearla a través de tu smartphone. 

LED Remote: el centro de control al alcance de la mano

Está claro que estar pendiente del móvil o de la pantalla que tienes incorporada en la bici es un riesgo y por ese motivo, hace acto de presencia LED Remote. 

Se trata de una especie de mando a distancia LED desde donde puedes jugar con los controles para que cambie lo que ves en la pantalla integrada y así no tengas que quitar las manos del manillar. 

Ofrece luces de diferente color para que sepas detectar el modo de conducción que tienes seleccionado y promete adaptarse de manera autónoma a las condiciones de luz del momento. 

Además, también podrás activar la ayuda al empuje inteligente con solo presionar un botón para que la eBike empiece a ayudarte con el motor a subir esa pendiente que se te resiste.

Kiox 300: tu entrenador personal en constante actualización

Se trata de una pequeña, pero robusta pantalla que puedes acoplar en el manillar  y que te ofrece datos de la ruta y el fitness para optimizar el entrenamiento personal. 

Además de estar protegido contra salpicaduras de agua y polvo, tiene un display a color que garantiza una buena visibilidad de la pantalla tanto de día como de noche. 

Lo más interesante es que no tendrás que tocarla para nada, ya que todo podrás hacerlo desde el LED Remote, pero te servirá como indicativo visual para lo que necesites. 

Además, desde Bosch afirman estar trabajando duro en nuevas funciones y características que llegarán tanto a la aplicación como a este centro de control. 

Drive Unit Performance Line CX: potencia para lo que necesites

Lo primero que llama la atención es un torque máximo de 85 NM que mejora el comportamiento de conducción de una eMountain Bike. 

Para que te hagas una idea: permite una aceleración de gran alcance a baja cadencia de pedaleo tras curvas cerradas y facilita el arranque en pendientes. 

Aquí entran en juego los cuatro modos de conducción que te he comentado antes para que así el comportamiento de la eBike se adapte al estilo de conducción o la ruta elegida sin ningún problema. 

PowerTube 750: una batería para los más exigentes

Desde Bosch explican que la fuente de energía permite una autonomía aproximadamente de un 20% más que la PowerTube 625, por lo que es perfecta para rutas largas y exigentes. 

No dan cifras exactas, pero en condiciones favorables podría llegar a durar hasta 140 kilómetros sin problema. Si las condiciones son malas, sin embargo, la estimación baja a los 60-100 kilómetros de autonomía. 

Lo mejor es que su diseño alargado puede encajar a la perfección en el cuadro de la bicicleta y su estación de carga logra el 0 al 100% en 6 horas, pero logra cargar el 50% en poco más de 2 horas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: