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Bosch sigue confiando en el motor de combustión y pide al Gobierno más soluciones y menos prohibiciones

Javier González Pareja, presidente de Bosch para España y Portugal.
Javier González Pareja, presidente de Bosch para España y Portugal. Javier Gómez
  • El Gobierno no puede prohibir los coches de diésel y gasolina sin dar una solución ha comentado Javier Gonzalez Pareja, presidente de Bosch para España y Portugal. 

  • "El motor de combustión interna todavía se puede seguir mejorando y no se debería cerrar la puerta a alternativas como los combustibles sintéticos o la pila de hidrógeno para acabar con las emisiones contaminantes", ha añadido.

  • Para 2030 el 25% de los coches podría ser eléctrico pero "harán falta décadas para alcanzar una electrificación completa del parque automovilístico" español.

Está claro que la industria del automóvil está inmersa en una de la mayores revoluciones de su historia. Las emisiones contaminantes de los vehículos ha sido y es un tema de debate continuo a lo largo del año tanto en las agendas políticas como en las empresas del sector como en las conversaciones de bar que tienen la mayoría de los conductores. 

Sin embargo, lo que no está todavía claro, es cuál debe ser el camino a seguir. Para el presidente de Bosch para España y Portugal, Javier González Pareja, la clave está en dar soluciones en incentivos antes que en prohibir los coches de diésel y gasolina.

Bosch ha asegurado que aunque en 2030 el 25% de los coches podría ser eléctrico, harán falta "décadas" para que todo el parque automovilístico sea eléctrico —sobre todo teniendo en cuenta la antigüedad del mismo, que supera los doce años de media—.

Leer más: Estas son la líneas maestras del crecimiento y evolución de Bosch

Además, el presidente de Bosch ha destacado que el motor de combustión puede "seguir mejorando" y aseguran que "habría cero emisiones si se llega a todo el parque automovilístico", para lo cual es necesario contemplar también otras tecnologías alternativas como los combustibles sintéticos o la pila de hidrógeno para acabar con las emisiones contaminantes.

Los 5 grandes tendencias del momento

Como uno de los grandes partners y proveedores del sector del automóvil en cuanto a hardware y software se refiere, Bosch ha identificado cinco áreas fundamentales que marcará su estrategia durante los próximos años:

  • La conectividad.
  • La automatización, estrechamente relacionada con la conectividad.
  • La electrificación, en automóviles y vehículos industriales.
  • La eficiencia energética para ahorrar recursos naturales.
  • La globalización, con el auge de mercados emergentes, especialmente China.

Durante los últimos años, Bosch ha discutido el impacto de estos impulsores del cambio en su estrategia y uno de los principales resultados ha sido que la conectividad es el cambio más importante, con un profundo impacto en todos sus productos y actividades comerciales.