Boston Dynamics quiere vender sus robots a grandes empresas para automatizar algunas de las tareas más difíciles: estos son los objetivos de la compañía

Un robot de Boston Dynamics con un niño
  • Boston Dynamics no sólo quiere cautivarte con su famoso perro robot. Los objetivos de la compañía pasan por comercializar sus productos a grandes empresas.
  • Los robots de Boston Dynamics pueden trabajar en entornos difíciles como plantas industriales, plataformas petrolíferas u hospitales durante la pandemia de coronavirus.
  • La nueva creación de la empresa se llama Stretch, una máquina capaz de cargar y descargar material de forma automatizada en almacenes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los robots de Boston Dymanics se han hecho famosos gracias a Spot, el popular perro que salió a la venta en junio de 2020 a un precio de 65.000 euros.

Esta mascota robot no sólo sirve para un uso personal si eres amante de la tecnología, sino que se ha demostrado capaz de trabajar en entornos difíciles, como la industria o algunos hospitales durante la pandemia de coronavirus.

Y este es precisamente el objetivo que mantiene la compañía a largo plazo: comercializar sus robots a grandes empresas que necesiten una ayuda para los trabajos más complicados.

"Cada 3 o 5 años lanzaremos un nuevo robot para que trabaje en una industria diferente", confiesa a la CNBC el director ejecutivo de Boston Dynamics, Robert Playter, 

El próximo gran objetivo de Spot es el de trabajar en la industria de detección industrial. El perro de Boston Dynamics resulta muy útil para tareas como la recolección de datos en ciertas instalaciones industriales.

"Esto es realmente interesante, porque una vez que comienza a obtener estos datos de alta calidad y repetibilidad, puede comenzar a comprender las instalaciones y su eficiencia de nuevas formas", explica Playter.

Spot ya se ha mostrado útil para trabajar en entornos realmente complicados, como plataformas petrolíferas, plantas nucleares o servicios de salud.

También ha tenido éxito entre la policía de Estados Unidos, que ha utilizado este perro robot en trabajos tan arriesgados como la detección de explosivos.

Boston Dynamics ya ha conseguido vender cientos de robots a empresas y organismos públicos que precisan de su trabajo, y la intención de la compañía es seguir por esta línea.

Stretch: el nuevo robot para cargar y descargar material en almacenes

Un ejemplo de esta estrategia es el de la nueva creación Boston Dynamics, Stretch, cuyo trabajo se centrará en el sector de los almacenes.

"Consideramos que Stretch es, en última instancia, una máquina para mover cajas de uso general que se puede utilizar en cualquier lugar del almacén", explica Playter.

Este tipo de trabajo es repetitivo y supone un gran esfuerzo para los empleados del sector, por lo que el uso de estos robots supone una gran ayuda en las tareas rutinarias de mover y almacenar cajas.

"Cada año se envían alrededor de 800 millones de contenedores en el mundo. Muchos de ellos están llenos de cajas. Probablemente hay billones de cajas que se cargan y descargan a mano cada año en los Estados Unidos. Es un trabajo enorme", argumenta el CEO de Boston Dynamics.

El robot Stretch utiliza un brazo, una pinza y cámaras de visión que permiten identificar y manipular una gran cantidad de objetos diferentes. Esto es muy útil para la carga y descarga de material.

Stretch saldrá a la venta el año que viene, aunque todavía se desconoce su precio. Ya hay algunas empresas que han podido probar este robot.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.