Bote de Boom: Cuánto dinero se lleva Hacienda y cuánto ganan Los Lobos exactamente

Los 4 componentes del equipo de Los Lobos
  • El equipo de Los Lobos en el concurso ¡Boom! de Antena 3 ganarán este lunes el mayor premio entregado por un concurso en nuestro país, de 6,6 millones de euros.
  • Sin embargo, como sucede con la Lotería y con los premios obtenidos a través de concursos, Hacienda se llevará una parte.
  • Descubre otras historias en Business Insider España.

Después de 506 programas, el equipo de Los Lobos, formado por Manuel Zapata, Valentín Ferrero, Erundino Alonso y Alberto Sanfrutos, del programa ¡Boom! de Antena 3, van a conseguir el mayor bote jamás repartido por un concurso televisivo en nuestro país, 6,6 millones de euros. Para ello, además de su larga lista de programas, han tenido que acertar correctamente las 15 preguntas finales del programa.

Los Lobos se han valido de sus conocimientos y su pericia para aguantar en este programa durante más de 2 años e ir acumulando un bote de 2,4 millones de euros, a ritmo de 5.000 euros al día, al que este lunes suman 4,1 millones. Esta hazaña, además del premio económico, les ha supuesto el honor de entrar en el Libro Guinness de los Récords como los concursantes con más victorias en un concurso de televisión.

Cuánto pagarán a Hacienda y cuánto se lleva cada uno

Si nos centramos en la parte económica del premio, a los 4 concursantes les corresponderá hacer frente a los impuestos que un galardón así lleva aparejados. De este modo, Hacienda se quedará con un 47,5% del premio, que se corresponde con unos 3,14 millones de euros, aunque el premio final que se lleva cada uno de ellos, aunque se reparte de forma equitativa, será diferente dependiendo de su lugar de residencia.

Leer más: Estos son los países de la UE en los que los ciudadanos evaden más impuestos por cabeza

Así, de lo 3,49 millones que les corresponden de premio tras pagar impuestos, a cada concursante le corresponderían 872.500 euros. Teniendo en cuenta que los impuestos que se pagan en sus comunidades de origen, Navarra, Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunitat Valenciana, oscilan entre un 45 y un 52%, el premio de cada uno de Los Lobos será diferente.

El mayor premio será para el alcarreño Erundino Alonso, con 920.000 euros, seguido del alicantino Valentín Ferrero con 872.000 euros y al tafallarra Manuel Zapata 815.000 euros, según El Confidencial. Mientras, a Alberto Sanfrutos le corresponde una parte más pequeña, de 626.000 euros, dado que lleva menos tiempo en el programa, al que llegó hace 6 meses para sustituir al fallecido José Pinto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.