El botón de editar llegará a Twitter en los próximos meses: los suscriptores de Twitter Blue podrán cambiar por primera vez sus tuits publicados

Twitter

Chesnot / Getty images

Twitter ha confirmado la llegada de una función que sus usuarios llevan reclamando desde hace años: el botón de editar tuits ya publicados.

"Ahora que todo el mundo está preguntando... sí, hemos estado trabajando en la función de editar desde el año pasado", ha asegurado este martes la cuenta del equipo de comunicación de Twitter en la plataforma.

Hasta el momento, cuando un usuario de Twitter publica un tuit, no existe ninguna forma de editarlo si tiene alguna errata o algún dato incorrecto. Las cuentas solo puede eliminarlo.

El botón de editar comenzará a probarse en los próximos meses entre los suscriptores de pago de Twitter Blue, la variante de la plataforma con funciones exclusivas, como la de deshacer el envío de tuits en una ventana de tiempo limitada.

Twitter usará las pruebas entre los usuarios de Twitter Blue para "aprender qué funciona, qué no y qué es posible", como ha adelantado la plataforma social.

Twitter modifica la forma de ordenar los tuits cronológicamente: ahora requiere activarlo cada vez que se abre la aplicación

El botón de editar tuits se ubicará en el menú desplegable al pulsar el icono de opciones ilustrado con tres puntos que acompaña a todos los tuits, como ha dejado ver Twitter en una imagen. Estará bajo las funciones de eliminar el tuit, cambiar quién puede responder o de añadirlo o eliminarlo de las listas.

El pasado 1 de abril, Twitter ya había adelantado que trabajaba en un botón de editar, pero la mayor parte de usuarios asoció este anuncio a una broma coincidiendo con el Día de las Bromas en Estados Unidos, que se celebra esa fecha. "No estábamos de broma", ha asegurado ahora la compañía.

Este anuncio se ha producido solo un día después de que el CEO de Tesla, Elon Musk –que solo hace unos días compró el 9,2% de las acciones de Twitter–, preguntase a sus seguidores a través de una encuesta si querían un botón de editar en Twitter, con el apoyo de más del 73% y 4,4 millones de votos emitidos.

"No, no recibimos la idea de una encuesta", ha asegurado ahora la cuenta de comunicación de Twitter en referencia a la encuesta publicada recientemente por el empresario estadounidense. 

Musk ya ha sido nombrado miembro del consejo de Twitter, como ha dado a conocer el CEO de la plataforma, Parag Agrawal, sucesor desde noviembre del año pasado de su cofundador, Jack Dorsey. Aunque la inversión no da a entender que Musk exigirá cambios en Twitter, los expertos esperan que se entrometa en asuntos internos y anticipan conflictos con el CEO.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.