Un fabricante de caravanas de lujo asegura haber creado la primera caravana totalmente eléctrica del mundo: así es por dentro
- El fabricante de caravanas de lujo Bowlus ha presentado la que asegura es la primera caravana totalmente eléctrica del mundo, la Volterra.
- Volterra, que incorpora tecnología Starlink para ofrecer conexión a internet, se vende a partir de los 300.000 euros.
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El fabricante de caravanas de lujo Bowlus ha presentado su última construcción: Volterra.
Pero a diferencia de sus otros modelos, Bowlus señala que el nuevo y brillante remolque es la primera caravana producida en serie totalmente eléctrica del mundo.
Fuente: Bowlus
Ese título no te va a salir gratis: la nueva y lujosa casita sobre ruedas se vende a partir de los 300.000 euros, lo que la convierte en la casa rodante más cara de la compañía.
Fuente: Bowlus
Bowlus es una cara conocida en el mercado de los viajes de lujo por carretera desde hace varios años.
En 2020, su caravana Endless Highways Bespoke Performance Edition, de 255.000 dólares (250.000 euros), apareció en la guía de regalos navideños de Neiman Marcus, una famosa tienda de lujo estadounidense.
Fuente: Business Insider
Durante la pandemia de COVID-19, la compañía experimentó un inmenso crecimiento de ventas y popularidad, incluso con listas de espera para poder comprar sus modelos, según explicó la compañía a Business Insider en 2021.
Fuente: Business Insider
La compañía puede que se haya forjado su propio camino en la industria de las caravanas, pero no es la única empresa en adentrarse en el candente mercado de los vehículos recreativos totalmente eléctricos (con especial hincapié en "totalmente").
Fuente: Business Insider
A principios de 2022, empresas tradicionales como Mercedes-Benz, Winnebago y Thor Industries presentaron prototipos de vehículos recreativos eléctricos.
Fuente: Business Insider
Pero estos vehículos eran sólo eso: conceptos sin fechas firmes de lanzamiento.
Los consumidores ya tienen a su disposición otros remolques de viaje eléctricos con capacidad para no tener que conectarse a la red eléctrica tradicional.
Pero, según Bowlus, estos otros modelos no son en realidad totalmente eléctricos, ya que cuentan con comodidades como placas de cocina de gas o depósitos de propano (Bowlus ofrece estos últimos para usos de calefacción "de reserva" fuera de la red).
Fuente: Bowlus
"La electrificación total no es algo que se pueda conseguir de la noche a la mañana, y por eso se ve tanto trabajo de concepto en lugar de producción real por parte del resto de la industria", explica a Business Insider Geneva Long, fundadora y directora general de Bowlus.
Según Long, Bowlus lleva varios años apostando por la electrificación completa...
...y fue capaz de conseguirlo antes que las empresas tradicionales gracias a su temprana integración de baterías de fosfato de iones de litio, materiales ligeros y una forma de remolque aerodinámica diseñada inicialmente para aumentar los kilómetros por litro del vehículo remolcador.
Si has visto los modelos anteriores de Bowlus, el Volterra electrificado de 8,2 metros puede resultarte familiar.
El exterior sigue conservando el brillante aspecto retro característico de Bowlus. Y en el interior, el mobiliario de la cocina, el salón y el dormitorio de la caravana es similar al de los modelos anteriores de Bowlus.
Pero las innovaciones del Volterra están en sus detalles.
En comparación con los modelos anteriores de la empresa, el nuevo modelo eléctrico ha aumentado la capacidad de almacenamiento de la batería...
... y la capacidad de cargarse mientras está aparcado y es remolcado mediante su sistema "AeroSolar", lo que permite que el remolque permanezca sin conexión a la red eléctrica indefinidamente, según su fabricante.
Y no sería un Bowlus sin comodidades interiores de lujo como suelos con calefacción, paredes y techos de madera brillante y un baño similar al de una habitación de hotel.
Dentro de la cocina, hay una placa de inducción, un fregadero con grifo extensible, un frigorífico-congelador y un microondas a pilas, entre otras comodidades.
Las comidas que se preparan aquí se pueden comer en la sala de estar con asientos que se pueden convertir en 2 mesas de comedor separadas, con capacidad para 4 viajeros hambrientos.
El dormitorio está justo después de la sala de estar. Aquí, hay un baño y 2 camas individuales que pueden convertirse en una cama de matrimonio.
Obviamente, esto no es suficiente para una familia de 4 personas. Así que para dormir 2 personas más, el sofá y el sillón del salón multiusos pueden convertirse en 2 camas adicionales.
Y si eres un nómada digital en movimiento, estás de enhorabuena: el Volterra también tiene conectividad Starlink, un servicio que cada vez más fabricantes de vehículos recreativos están integrando en sus construcciones.
Fuente: Business Insider
Starlink es una gran ventaja, pero la mayor ventaja del Volterra es sin duda su electrificación.
Para apoyar todas estas comodidades interiores, el remolque de viaje cuenta con sistemas de energía como una mayor capacidad de la batería de fosfato de iones de litio y la capacidad de cargar el vehículo de remolque eléctrico hasta 104 kilómetros adicionales.
Y son estos sistemas de electrificación los que podrían hacer del Volterra un producto de moda para la compañía de remolques de viaje.
"Ya hemos visto una increíble acogida del Volterra y esperamos que continúe y que sea definitivamente nuestro producto más vendido", afirmó Long.
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