Nuevo Peugeot 308: La nueva cara de Peugeot

5 PASOS

PARA HACER UN PRODUCTO IRRESISTIBLE

Estos son los puntos que consiguen traspasar la delgada línea entre un producto bonito y un automóvil irresistible

1 Apuesta por la seducción

El lanzamiento de la nueva generación del 308 trae consigo el intenso atractivo de su diseño. Marcado por su carácter y personalidad, se convierte en el primer modelo de la marca en lucir el nuevo emblema del león.

Con unas dimensiones conocidas –es 10 cm más largo-, el compacto no ha perdido la esencia de su predecesor. Por ello, nos encontramos ante una receta mejorada, comenzando por su diseño.

Su línea nos muestra el nuevo lenguaje de la marca, con una parrilla ancha con efecto 3D, faros estilizados y unos colmillos de luz que descienden por los laterales. Con un CX de tan solo 0,28, en el lateral se observa una línea de carácter, que muestra el gran trabajo aerodinámico del fabricante. La tecnología FULL LED mostrando las 3 garras en los grupos ópticos traseros continúa la línea de los últimos modelos lanzados por Peugeot.

El diseño deportivo del exterior se combina a la perfección con un interior tecnológico y espacioso. En él reina el ya conocido i-Cockpit, mejorado y actualizado.

2 Apuesta por la tecnología

El i-Cockpit se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de las señas de identidad de Peugeot.

Una nueva forma de entender el puesto de conducción, con un volante pequeño y achatado donde, por encima de sí, aparece un cuadro de 10 pulgadas personalizable, con diferentes modos de presentación e, incluso, tecnología 3D. Esta se combina con la pantalla central, que tiene las mismas dimensiones (10”), posicionada en la mitad de la consola central, con una nueva interfaz.

El nuevo 308 estrena las i-toggles virtuales, unas teclas que sirven de atajo táctil hacia las regulaciones del climatizador, un contacto telefónico, una emisora de radio, el inicio de una aplicación… en las que cada conductor puede establecer según sus deseos o necesidades.

Este alarde tecnológico se completa con i-Connect Advanced, dotado de una navegación conectada TomTom eficaz y de alto rendimiento, que se actualiza “over the air”.

3 Apuesta por la sostenibilidad

La oferta de motores del nuevo Peugeot 308 destaca por la presencia de dos versiones híbridas enchufables. La primera de ellas es la HYBRID 180 e-EAT8, que combina un propulsor de gasolina PureTech de 180 CV con un motor eléctrico de 81 kW, ofreciendo una autonomía eléctrica de 60 kilómetros (WLTP) y unas emisiones que parten de los 25 g de CO2 por km.

Como tope de gama, se sitúa la opción HYBRID 225 e-EAT8, que lleva los mismos motores, pero con un mayor caballaje. La batería de iones de litio que incorpora es de 12,4 kWh con una potencia de 102 kW. Así, el Peugeot 308 HYBRID puede realizar una carga completa en menos de dos horas en un cargador de 7,4 kW (máxima potencia a la que pueden recargar).

La oferta de combustión se forma por dos opciones gasolina -1.2 PureTech de 110 y 130 CV- así como una variante diésel -1.5 BlueHDI de 130 CV-.

4 Apuesta por la calidad

La tecnología, buenos materiales y calidad percibida en la nueva generación del 308, recalca el trabajo de Peugeot en acercarse a las marcas premium y dejar atrás a los fabricantes generalistas.

Su innovador diseño y eficientes motorizaciones, se redondean con un listado de ayudas a la conducción de última generación.

Hablamos del detector de vehículos en ángulo muerto, sistema de reconocimiento de peatones y ciclistas, lector de señales de tráfico o detector de fatiga del conductor. De este modo, Peugeot ha dado un paso más en la conducción semi-autónoma y, próximamente, incorporará en el 308 el Drive Assist 2.0 Pack.

Este sistema permitirá realizar adelantamientos al vehículo precedente y vuelta al carril de forma semiautomática (necesita aprobación previa del conductor), incrementar o rebajar la velocidad según las señales u optimizar la velocidad en curva. Al mismo tiempo, también equipa cámaras de 360 grados, avisador de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero y frenada automática de emergencia, y control de crucero adaptativo, entre otros.

5 Apuesta por la novedad

El nuevo Peugeot 308 marca un antes y un después en su segmento. El compacto incorpora numerosos detalles que lo convierten en un modelo único. Por ejemplo, en su interior hay un emplazamiento para la recarga inalámbrica del teléfono, dos portavasos de gran tamaño, numerosos huecos portaobjetos (hablamos de 34 litros), una iluminación ambiental LED con 8 colores a elegir o la función mirroring, que ahora se realiza de manera inalámbrica y permite conectar dos teléfonos por bluetooth al mismo tiempo.

Además, el 308 está equipado con el sistema AQS (Air Quality System), que controla permanentemente la calidad del aire que entra en el habitáculo y es capaz de activar por sí mismo el reciclaje del aire.

En origen, el nuevo 308 cuenta con cinco acabados disponibles: Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack. Además, se podrá configurar con siete colores diferentes: Azul Vértigo, Rojo Elixir, Blanco Perla nacarado, Blanco Banquise, Gris Artense, Negro Perla Nera y Verde Olivine. Esta última tonalidad será exclusiva para el 308 y no se podrá elegir en otros modelos de la marca.

Los coches más Bonitos de la historia de peugeot

Siempre a la vanguardia, por estos clásicos no pasa el tiempo

Peugeot 206

El Peugeot 206 fue el primer modelo producido por la marca francesa tras la Segunda Guerra Mundial, ayudando a su recuperación económica. Con una carrocería moderna, este modelo recordaba a los modelos producidos en Estados Unidos en la misma época. En la competición, el 203 tuvo un papel destacado en carreras como el Rally de Monte Carlo o la Mille Miglia.

Peugeot 403 Cabrio

El Peugeot 403 fue lanzado al mercado en 1955 y se caracterizó por ser comercializado con diferentes carrocerías. Entre ellas, destacó la versión Cabrio, construida por el diseñador italiano Pininfarina. Recordado por su elegante línea, este modelo se hizo famoso por ser el vehículo del Teniente Colombo en la conocida serie de televisión.

Peugeot 402 Eclipse

El Peugeot 402 Eclipse fue el primer modelo de la historia en incluir un techo de chapa de acero descapotable y escamoteable en el maletero posterior de un automóvil. Nació gracias a un dentista, Georges Paulin, que fue quién patento esta invención. Su producción fue muy exclusiva con tan solo 580 unidades, fabricadas entre 1935 y 1940.

Peugeot 306 Cabrio

Diseñado también por Pininfarina, el Peugeot 306 Cabrio se ha convertido con el paso de los años en uno de los modelos más buscados de la marca francesa. Con una línea sencilla y sin grandes alardes, ha logrado convertirse en un coche atractivo dos décadas después. Como curiosidad, el modelo se comercializó con una extensa paleta de colores.

Peugeot RCZ R

El Peugeot RCZ R fue, en su lanzamiento, el modelo de serie más potente de la marca francesa. Su propulsor 1.6 THP de 270 CV, pretendía ir un paso más allá de los GTI. Con un 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, toda la potencia se transmitía a las ruedas delanteras. Su atractivo diseño, le ha situado como uno de los Peugeot más llamativos de su historia.

Peugeot 508 PSE

La variante más deportiva del 508 es un híbrido enchufable con 360 CV de potencia y un par motor de 520 Nm, que se traducen en un 0 a 100 km/h de 5,2 segundos. Además, puede recorrer hasta 42 km en modo 100% eléctrico. Su deportivo diseño, sumado a las modificaciones para mejorar sus cualidades dinámicas, le convierten en un auténtico león.

QuizACIERTA O NO SERÁS DIGNO DE UN 308

El nuevo Rostro de Peugeot

Una firma de personalidad y carácter

El nuevo logo de Peugeot se aferra a la calandra del 308 estrenando la nueva identidad de la marca. Pero, ¿qué sabéis en realidad sobre el logo de Peugeot?, ¿sabéis cuándo se creó, ¿qué significa?

En el año 1858, Émile Peugeot registra el León como emblema de su marca. Representa la calidad de las sierras y otras herramientas fabricadas por la marca, metáfora perfecta de su resistencia, flexibilidad, agilidad y rapidez.

Poco a poco empieza a aparecer en otros productos fabricados por Peugeot, como los molinillos de café y especias (1881), las bicicletas (1882) y las motos (1898).

Pero no será hasta 1905 cuando el logo se muestre en un automóvil. Y no será en el primer coche de Peugeot, porque el Serpollet-Peugeot (1889), no lució el león en su frontal.

Después paso por varias fases. Por ejemplo, en 1948, con el lanzamiento del PEUGEOT 208, toma un estilo heráldico, imitando al león rampante que figura en el escudo de la región francesa de franco condado donde nace Peugeot.

En los 70 se vuelve a una estética más minimalista que desemboca en el león de alambre.

En 1998 y 2010, se redondean y limpian las líneas, para dar sensación de firmeza y solidez, valores de la marca.

Con la llegada de híbridos y enchufables, el logo se vuelve dicroico, es decir cambia de color según el ángulo de luz.

En 2021, Peugeot reafirma personalidad y carácter con una reinterpretación del mítico escudo que homenajea al símbolo de la marca durante la década de los 60. Diseñado por Peugeot Design Lab, busca ser sinónimo de prestigio, seguridad y permanencia. Busca reinventarse una vez más, remarcando su carácter intemporal.

El nuevo logo es también un canto al diseño, el savoir-faire francés y el estilo de vida a la francesa que es tan envidiado en muchos países.

Este año lo veréis solo en la calandra de los Peugeot 308. Será el único vehículo que lo luzca durante 2022. Eso es alinear los valores, modernidad y personalidad del logo con el carácter y la estética del 308.