El Brexit puede suponer la transferencia de unos 800.000 millones de euros en activos de la City a Frankfurt

[RE] Brexit podría ver 911.000 millones de dólares en activos desviados de la city de Londres a Frankfurt.
Shutterstock
  • Se espera que alrededor de 750.000 y 800.000 millones de euros en activos se desplacen de la City de Londres a Frankfurt en el primer trimestre de 2019.

  • Al menos 30 instituciones financieras han elegido Frankfurt como su base de operaciones dentro de la Unión Europea después del Brexit.

  • El organismo de la industria financiera de Frankfurt afirma que 10.000 puestos de trabajo abandonarán el Reino Unido para dirigirse a Alemania.

 

El secretario del Tesoro del Reino Unido, Philip Hammond, publicó recientemente balances oficiales que muestran que la economía del Reino Unido se verá afectada por todos los posibles efectos del Brexit.

Otros bancos han optado por París y Dublín como sus centros de operaciones dentro de la Unión Europea tras el Brexit.

Mientras Theresa May está tratando de aprobar su acuerdo para el Brexit, los bancos ya han hecho las maletas y han comenzado a trasladarse a Frankfurt. Son más malas noticias para la City londinense.

Frankfurt Main Finance, un influyente grupo de presión, ha afirmado que entre 750.000 y 800.000 millones de euros en activos financieros se trasladarán a la mayor economía de Europa cuando Gran Bretaña abandone la Unión Europea el próximo 29 de marzo. Esta es otra de las indicaciones en relación al cambio que está teniendo lugar en la industria de servicios financieros del Reino Unido, que representa el 6,5% de la economía, ya que las modificaciones derivadas del Brexit privan al país de puestos de trabajo y recursos. 

Leer más: Estos son los países europeos que han nacionalizado a más británicos desde que se anunció el Brexit

Los grandes bancos estadounidenses Goldman Sachs, JPMorgan, Morgan Stanley y Citigroup han optado por mover miles de millones de activos a Frankfurt. El prestamista suizo UBS también ha optado por Frankfurt como su nueva base de operaciones en la Unión Europea. Del mismo modo, Lloyds, Standard Chartered, Credit Suisse y Nomura son otros de los prestamistas que podrían expandirse o trasladarse a Frankfurt como consecuencia del Brexit.

"Nos mantenemos en la previsión de que alrededor de 10.000 puestos de trabajo se trasladen a Frankfurt, estimación que hicimos el primer día después del referéndum del Brexit", dijo Hubertus Väth, Director General de Frankfurt Main Finance.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.