La autora de 'Los Bridgerton' dice que sus libros se convirtieron en una serie de Netflix porque Shonda Rhimes "no se llevó suficiente material de lectura durante sus vacaciones"

BI
  • La popular serie Los Bridgerton podría no haber llegado a Netflix si su productora Shonda Rhimes hubiese tenido más material de lectura durante las vacaciones, según ha comentado su autora Julia Quinn en Tamron Hall.
  • El estreno de la serie ha sido uno de los más vistos en la plataforma, con una segunda temporada en camino.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Julia Quinn, autora de Los Bridgerton, ha comentado que la oferta de convertir su serie romántica más vendida en una serie de Netflix llegó de forma repentina e inesperada.

"Según tengo entendido, Shonda se quedó sin libros para leer durante las vacaciones y de alguna manera se topó con uno de los míos", ha explicado Quinn recientemente en el programa de Tamron Hall.

La escritora habla de Shonda Rhimes, una famosa productora detrás de éxitos de larga duración de la cadena ABC como Anatomía de Grey o Scandal.

Por qué la serie de moda en Netflix, 'Los Bridgerton', es un respiro para las cuentas del gigante del streaming

Para Quinn parece una locura pensar que su vida ha cambiado por completo solo porque la productora no tenía más libros que leer durante su período de descanso, pero a veces la suerte está de tu parte.

La apasionante serie de romance, producida por Rhimes, debutó en el servicio de streaming el pasado diciembre y trata de las escandalosas vidas de los Bridgerton y sus ricos vecinos ingleses en el siglo XIX.

En el programa de Tamron Hall la autora dijo que estaba sentada en un Starbucks fingiendo escribir cuando recibió una llamada de su agente preguntándole si había oído hablar de Shonda Rhimes.

Todo lo que se sabe sobre la temporada 5 de La Casa de Papel: fecha de estreno, reparto y nuevos personajes

"Prácticamente me caí del asiento porque nadie estaba adaptando novelas románticas", cuenta Quinn explicando el momento en el que se enteró de que Rhimes se había interesado por su serie.

Julia Quinn había comentado previamente a Oprahmag.com en diciembre que no estaba tratando de vender sus libros a ninguna productora, no era una idea que se le pasase por la cabeza en estos momentos.

Los Bridgerton se ha convertido en la quinta serie original más vista de Netflix, por lo quela plataforma ya está preparando una segunda temporada que probablemente comience su rodaje en primavera.

Todo lo que se sabe de la temporada 2 de Los Bridgerton en Netflix

La segunda temporada se centrará en gran medida en Lord Anthony Bridgerton, según un comunicado de prensa que se compartió en la cuenta oficial de Twitter de la serie.

La primera novela de Los Bridgerton titulada El duque y yo, se publicó en el año 2000. Desde entonces, existen hasta 8 libros relacionados, donde cada uno trata sobre cada uno de los niños Bridgerton.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.