Los británicos cancelan el 82% de sus reservas hoteleras en España

Turistas de Reino Unido.

REUTERS/John Sibley

  • El 82% de las reservas hoteleras de británicos en España se han cancelado tan solo en mayo por las restricciones del gobierno de Johnson.
  • Mientras, España permite la entrada sin ningún tipo de restricciones de los viajeros de países no comunitarios con una buena situación epidemiológica, como Reino Unido.
  • Varios directivos y expertos del sector turístico abordarán el próximo jueves 3 de junio en el XVI Smart Business Meeting (al que puedes apuntarte aquí) los retos y oportunidades de la industria tras la pandemia, el impacto de la digitalización, la relevancia de la sostenibilidad y las nuevas formas de comercialización de los viajes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Reino Unido anunció a principios de mes que España entraba en la lista ámbar del semáforo COVID que el gobierno británico ha puesto en marcha para regular los viajes internacionales a partir del 17 de mayo. 

Boris Johnson sigue recomendando a los ciudadanos del país evitar los viajes innecesarios a estos destinos considerados de riesgo y, además, los turistas que regresen de esos lugares se verán sometidos a duras restricciones –someterse a una cuarentena de 10 días y realizarse varias PCR a su regreso–.

Las consecuencias no han tardado en llegar: el 82% de las reservas hoteleras de británicos en España se han cancelado tan solo en mayo, según los datos de TravelgateX, el marketplace de conexiones turísticas. Para junio, ese porcentaje de anulaciones de reservas es del 65%.

Según los cálculos de The Independent de los que informa Hosteltur, unos 5 millones de turistas británicos habrían reservado ya sus vacaciones de verano en uno de los países de la lista ámbar, principalmente España, Francia y Grecia.

El certificado COVID se pondrá en marcha el 1 de julio y la UE se compromete a imponer más restricciones solo si es estrictamente necesario

En el otro extremo, Pedro Sánchez anunció la semana pasada que desde este lunes podrán llegar a España sin ningún tipo de restricciones los viajeros de países no comunitarios con una buena situación epidemiológica, entre los que se incluye Reino Unido.

La única comunidad que se salva de estas restricciones es Canarias, que de acuerdo a la última actualización de las recomendaciones de viaje del Ministerio de Relaciones Exteriores, es segura para viajes no esenciales, mientras que la península y Baleares no lo son.

De esto y mucho más se hablará el próximo jueves 3 de junio en el XVI Smart Business Meeting (al que puedes apuntarte aquí) donde se abordarán los retos y oportunidades de esta industria tras la pandemia, el impacto de la digitalización, la relevancia de la sostenibilidad y las nuevas formas de comercialización de los viajes.

LEER TAMBIÉN: XVI Smart Business Meeting: hacia una nueva forma de viajar en el escenario post COVID

LEER TAMBIÉN: El sector turístico exige bonos para los vacunados mayores de 60 años con el fin de reactivar la economía

LEER TAMBIÉN: "Que no desesperen, hay mucha demanda contenida": el mensaje de la directora general de Airbnb España a los empresarios del sector turístico

VER AHORA: Los 10 vídeos más vistos en Youtube en España este año 2020