Los británicos vacunados podrían viajar sin restricciones a Grecia, según el ministro de Turismo griego

Santorini, Grecia
  • El ministro de Turismo griego ha anunciado que su gobierno está en "conversaciones preliminares" con Reino Unido sobre un posible acuerdo de viaje.
  • Haris Theoharis sugirió que un pasaporte de vacunas podría facilitar los viajes entre ambas naciones. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El ministro de Turismo griego ha declarado que los ciudadanos de Reino Unido que se hayan vacunado podrían viajar sin restricciones a Grecia.

El ministro Haris Theoharis reveló el jueves que su gobierno está manteniendo "conversaciones preliminares" con el gobierno británico sobre este posible acuerdo.

En el programa Today de Radio 4 de la BBC, Theoharis dijo que esperaba un "verano seminormal" este año y sugirió que un pasaporte de vacunas podría facilitar los viajes entre ambas naciones.

Como recoge The Guardian, el ministro reconoció que ahora se están manteniendo conversaciones para ver si el plan es factible y que tiene muchas esperanzas de que se pueda llegar a una solución.

¿Te infectarías de coronavirus a cambio de 5.000 euros? Estos voluntarios ya han aceptado y su papel podría ser decisivo combatir la pandemia

"No queremos limitar los viajes a aquellos que han sido vacunados, por supuesto, pero ya que estamos obligando a que antes de viajar cuenten con una prueba con resultado negativo, esto es un desperdicio de recursos si la gente está vacunada", señaló Theoharis, que considera que podría limitarse el hacerse esa prueba si se tiene el certificado de vacunación.

Casi 4 millones de británicos 

En dicho programa, el ministro también alabó el ritmo de vacunación que se está llevando a cabo en el país anglosajón. Esto, según él, podría dar lugar este año a un verano "mucho, mucho mejor" que el anterior.

Reino Unido es uno de los principales emisores de turistas a Grecia, con casi 4 millones de británicos volando a Grecia cada año.

En estos momentos, los turistas que lleguen a Grecia necesitan presentar una prueba negativa de COVID-19 realizada un máximo de 72 horas antes de su llegada. A esto hay que añadir la prueba rápida a la que está obligados a someterse los británicos cuando aterrizan. 

Las restricciones a la movilidad han hecho que Grecia sufra un gran descenso en el número de visitantes, un importante impacto a un sector que representa más del 20% del PIB del país, pero esperan recuperar este verano al menos la mitad de los 31,3 millones de turistas que llegaban antes de la pandemia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.