Por qué está internet loco con los "vecinos de número", un meme viral con el que la gente escribe a extraños que tienen el número de teléfono consecutivo al suyo

Whatsapp
  • Twitter está minado de pantallazos de WhatsApp con usuarios intentando conversar con sus "vecinos de número".
  • Esta nueva moda viral hace que la gente le escriba mensajes por WhatsApp al número de teléfono que es inmediatamente consecutivo al suyo, lo que provoca varios tipos de respuestas y situaciones a veces hilarantes.
  • Muchas de estas conversaciones han tenido resultados inesperados, con "vecinos" participando en elaboradas bromas, intercambio de memes e incluso consiguiendo nuevas amistades virtuales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si pasas el rato en Twitter, desde hace una semana te habrás dado cuenta de que los usuarios están publicando pantallazos de sus conversaciones con extraños en WhatsApp o aplicaciones similares, y aclarando que el número de teléfono del desconocido es su "vecino de número".

No está muy claro cómo ha surgido esta moda, pero en ningún caso se trata de un nuevo concepto. Sí es cierto que la moda se ha propagado como el fuego en lo que llevamos de mes a través de las redes sociales.

Lo único que necesitas para participar es escribirle un mensaje de WhatsApp o un SMS a tu "vecino de número", es decir, al número de teléfono que sea un dígito posterior —o anterior— al tuyo. Si tu teléfono termina en 8, tus vecinos de número serán el 6XX XX5 677 y el 6XX XX5 679. Y después, a ver qué pasa.

Leer más: 19 ilusiones ópticas que se han viralizado y te harán dudar de tus propios sentidos

El juego ha terminado en decenas de respuestas y conversaciones que van desde lo hilarante a lo bizarro. Algunos usuarios se han visto sorprendidos intercambiando memes y fotos y otros se han visto de repente charlando con adultos que a ratos estaban confusos —y a ratos molestos— al no entender bien el concepto de vecino de número.

En una de las intervenciones más virales, un usuario de Twitter explicó como acabó teniendo una nueva mascota después de darse cuenta de que su vecino de número se mudaba y no podía llevarse a su perro con él.

Aunque esta broma ya se ha viralizado mucho y podría parecer imposible que alguien todavía no se hubiera enterado en qué consiste, lo cierto es que escribirle a tu vecino de número y darte cuenta de que es una persona que no sabe de que iba esto puede tener consecuencias a veces no deseadas.

Una chica de 20 años llamada Lauren Villares escribió a su vecino de número para ver si podían ser amigos, y lo que recibió por respuesta fue acusaciones de ser una "destructora de hogares" de una mujer casada que no entendía como habían conseguido el teléfono de su marido.

Leer más: Cómo saber si te han bloqueado en Whatsapp: guía para averiguarlo

"La verdad es que ni siquiera esperaba una respuesta de mi vecino de número", explica Villares a Business Insider. "Después de que me mandaran el primer mensaje pensé que se trataba de una broma y me estaban tomando el pelo... pero después comprendí que se trataba de la pareja de alguien que se lo estaba tomando a la tremenda. Lo encontré cómico".

Algunos han ido incluso más allá y han creado grupos de WhatsApp para su "vecindario de números": al menos diez personas que comparten el mismo número, y que lo único que varía es el último dígito. Como resultado, al menos, se consigue una conversación que merece —mucho— la pena compartir en internet.

"Honestamente, al principio pensé que ninguno iba a contestar. Así que conforme la conversación fue desarrollándose no podía parar de reír. Era una risa continua". Habla Madison Collier, de dieciséis años de edad, sobre su chat de "vecindario de número". "He enviado actualizaciones de lo mucho que se ha viralizado el tuit para que mis vecinos de número vean lo mucho que Twitter nos ama".

Por supuesto, también los hay ya familiarizados con la tendencia viral. Por ello, Delanie Cairrao, de 16 años, se encontró que al escribirle a su vecino de número le respondía con una especie de mensajes automatizados a los que solo se le podía responder con 'PARAR' o 'CONTACTAR CON UN AGENTE' para reservar o no una habitación de hotel.

Leer más: Cómo recuperar mensajes de WhatsApp paso a paso en Android o iPhone

Resultó que el vecino de número de Cairrao era un empleado de un hotel que estaba aburrido trabajando un domingo y decidió matar el tiempo contestándole de broma al joven. Cairrao se tomó bien la broma y acabó charlando un rato con los dos chicos que trabajaban en el hotel, cuyos nombres resultaron ser Ben y Shawn.

La publicación de Cairrao ha conseguido más de medio millón de retuits, y ha provocado que numerosos usuarios hayan compartido sus propias conversaciones con sus vecinos de número. Muchos lamentan que sus intentos de gastar una broma no hayan terminado teniendo el mismo éxito.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.