La Unión Europea aprueba la compra de Bethesda por parte de Microsoft por 7.500 millones de dólares, una inversión histórica dentro de la empresa

Videojuego Bethesda.

Reuters

  • La Unión Europea aprueba la compra del gigante de los videojuegos Zenimax por parte de Microsoft por nada más y nada menos que 7.500 millones de dólares.
  • Se trata de la mayor compra de la historia de Microsoft en el sector de los videojuegos, una decisión que desde Bruselas consideran adecuada, ya que no supone un problema para la competencia del mercado. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La industria de los videojuegos parece estar consolidándose cada vez más, ya que en 2020 consiguió alcanzar los 179.700 millones de dólares, según datos de IDC, un 20% más que el año anterior.

Además, se prevé que estos números no hagan otra cosa que aumentar en los próximos meses, con unas expectativas de mercado en 2021 que alcancen los 200.000 millones de dólares en ingresos.

Con estas premisas de crecimiento, la Unión Europea ha decidido apostar por los videojuegos, al menos así lo refleja su reciente aprobación de la compra millonaria de la empresa de juegos Zenimax Media, dirigida por Satya Nadella.

Las mujeres piden paso en el sector de los videojuegos: reclaman protagonismo como jugadoras y personajes más creíbles y diversos

La Comisión Europea ha dado luz verde para que Microsoft se haga con el dueño de los videojuegos de Bethseda por nada más y nada menos que 7.500 millones de dólares, la mayor compra de la historia de la empresa en este sector, según informa el medio Expansión.

Y es que Betheseda Softworks, propiedad de Zenimax, es uno de los desarrolladores de videojuegos con más relevancia a nivel global, gracias a juegos de éxito como The Elder Scrolls o Fallout, de ahí que Microsoft haya puesto todos sus ojos en su adquisición.

El objetivo principal de la compra por parte de Microsoft era convertirse en un jugador potente dentro de la industria, y para ello también establecerá 7 nuevos estudios creativos.

Sony quiere patentar un sistema que permite convertir plátanos y otros objetos en mandos de PlayStation

Asimismo, el gigante tecnológico también podrá incorporar a su catálogo de videojuegos en la nube Xbox Game Pass los juegos de Bethesda de Zenimax.

Sin embargo, una de las mayores preocupaciones que presentaba esta adquisición era la problemática de la competencia en el mercado europeo

Pero tras un exhaustivo análisis de Competencia por parte del equipo liderado por la vicepresidenta ejecutiva comunitaria Margrethe Vestager, se ha estimado que las condiciones son favorables.

Estas gemelas japonesas han lanzado una compañía de videojuegos que las ha convertido en millonarias gracias a crear títulos pensados específicamente para mujeres

Esta validación se solicitó el pasado mes de febrero pero no ha sido hasta ahora cuando se ha llegado a la conclusión de que realmente no planteará problemas de competencia, ya que cuenta con una limitada posición de mercado con importantes competidores.

Zenimax es la mayor inversión por parte de Microsoft en videojuegos, pero en otros sectores también ha desembolsado grandes cantidades de dinero, como con la compra de LinkedIn en 2016 o Skype en 2011.

En cualquier caso, de momento la empresa prefiere no hacer comentarios con respecto al futuro de Bethesda, ya que pretende esperar al cierre completo de la adquisición, algo que podría ver la luz en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.