Pasar al contenido principal

Bruselas autoriza la compra de Telepizza por el fondo estadounidense KKR

Un trabajador de Telepizza ante la Bolsa de Madrid
Telepizza
  • Bruselas ha autorizado la compra de Telepizza por el fondo estadounidense KKR.
  • La Comisión Europea no considera que la operación vaya a tener impacto negativo sobre el espacio económico europeo.
  • El pasado diciembre el grupo Telepizza acordaba una alianza estratégica con Pizza Hut con el objetivo de acelerar su crecimiento en América Latina.

La Comisión Europea ha dado este lunes luz verde a la venta de la compañía española Telepizza al fondo estadounidense KKR, al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

Bruselas ya dio su visto bueno el pasado diciembre a la alianza entre Telepizza y Pizza Hut, un acuerdo estratégico que cubría también el área de franquicias, por el que la red de Telepizza se expandirá a aproximadamente 2.560 restaurantes en 37 países, según ha recordado en un comunicado el Ejecutivo comunitario. Un acuerdo que convertía a Grupo Telepizza en el mayor master franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos.

Leer más: El verdadero motivo detrás de la OPA de KKR sobre Telepizza: el secreto está en el reparto

En el caso de la OPA lanzada por KKR, uno de los grandes fondos de inversión del mundo ,  sobre la compañía española, la Comisión Europea ha concluido que la operación no plantea problemas de competencia, habida cuenta de que el impacto será "muy limitado" en el mercado.

El expediente, que le fue notificado a Bruselas el pasado 13 de febrero, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Y además