Bruselas piensa que Calviño será "un activo positivo" para España

Redacción Europa Press,
Nadia Calvino

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Empleo, el Crecimiento y la Inversión, Jyrki Katainen, ha asegurado que la marcha de Nadia Calviño al Ministerio de Economía del Gobierno de Pedro Sánchez es "una pérdida" para la institución comunitaria, pero ha añadido que será "un activo positivo" para España.

"Por supuesto, la nueva posición de Nadia y la marcha de supuesto actual a España es una pérdida para la Comisión, pero estamos muy felices de verle al otro lado de la mesa", ha dicho el finlandés en una rueda de prensa en la que le han preguntado su opinión sobre la que hasta ahora era la directora general de Presupuestos del Ejecutivo comunitario.

Leer más: Pedro Duque, nuevo ministro de Ciencia; Dolores Delgado, ministra de Justicia

"Creo que será un activo positivo para España y todos estamos, por supuesto, felices por su nombramiento. La echaremos de menos seguro", ha expresado Katainen.

El vicepresidente del Ejecutivo comunitario ha asegurado además que la institución europea podrá encontrar "otra personas competente" para sustituir a Calviño al frente de la Dirección de General de Presupuestos.

La próxima ministra de Economía ya ocupó cargos de responsabilidad en el Ministerio de Economía, ya que fue directora general de Defensa de la Competencia, dependiente del departamento económico, entre mayo de 2004 y agosto de 2006, durante el mandato de Pedro Solbes y en un momento en la que la OPA de Endesa estaba de plena actualidad.

En Bruselas, fue subdirectora de Competencia desde septiembre de 2006 a octubre de 2010, cargo que dejó para ocupar hasta abril de 2014 el cargo de subdirectora de Mercado Interior y Servicios. Desde mayo de 2014 hasta la actualidad, era la directora general de Presupuestos de la Comisión Europea

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.