Un buceador encuentra en Israel una espada que perteneció a un caballero de las Cruzadas hace más de 900 años

Espada medieval que perteneció a un caballero de las Cruzadas

REUTERS/Ronen Zvulun

  • Un buceador encuentra una espada que perteneció a un caballero de las Cruzadas que luchó contra los musulmanes por el control de Tierra Santa hace 900 años.
  • Los hallazgos en el lugar muestran que sirvió como un pequeño fondeadero natural temporal para los buques que buscaban refugio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cuando uno se sumerge en las profundidades del mar espera descubrir todo lo que el fondo marino puede ofrecer: animales, vegetación y, quién sabe, algún tesoro.

Aunque no se tratase de monedas, lo que encontró el pasado sábado Shlomi Katzin mientras buceaba en la costa norte de Israel es también un gran tesoro.

5 hallazgos sorprendentes que hicieron millonarios a sus protagonistas

Katzin descubrió anclas de piedra y metal, fragmentos de cerámica y una espada de un metro de largo con una empuñadura de 30 centímetros completamente cubierta de conchas.

Lo más impactante es que probablemente perteneció a un caballero de las Cruzadas que luchó contra los musulmanes por el control de Tierra Santa hace casi un milenio, como publica ABC.

Sin pensárselo, Katzin llevo la espada a tierra e informó del hallazgo al inspector de la Unidad de Prevención de Robos del Distrito Norte de Israel. El buceador recibió esta semana un certificado de agradecimiento por su buena ciudadanía al ayudar a reconstruir el rompecabezas histórico del lugar.

"La espada de hierro se ha conservado en perfectas condiciones y es un hallazgo hermoso y raro", señaló Nir Distelfeld, inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, quien especificó que se trata de un objeto de hace más de 900 años.

Según Kobi Sharvit, director de la Unidad de Arqueología Marina de la Autoridad de Antigüedades de Israel, los hallazgos arqueológicos en el lugar muestran que sirvió como un pequeño fondeadero natural temporal para los buques que buscaban refugio. 

La espada fue hallada a 200 metros de la costa, en un lugar que por razones de seguridad las autoridades israelíes no han revelado, y a 4 metros de profundidad. 

Como indica Sharvit, sus dimensiones son características de las espadas cruzadas y el lugar donde se encontró también concuerda con esa teoría. 

Los musulmanes, afirma el experto, no llegaron por mar. Por ello, no cree que fuera arrojada por un guerrero musulmán, ya que era un arma demasiado pesada para que hubiera flotado 200 metros mar adentro.

A la espera de lo que revelen las investigaciones, los expertos ven probable que la dejara caer accidentalmente al mar un caballero mientras el barco cruzado buscaba refugio de una tormenta, o que el buque se hundiera hace unos 900 años y aún no haya sido encontrado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.