Bill Gates se muestra optimista para 2021 y estas son las buenas noticias que espera para la pandemia

Bill Gates
  • Bill Gates fue uno de los primeros en advertir sobre los peligros de una pandemia potencialmente mortal, mucho antes de que el coronavirus se convirtiese en una amenaza.
  • Sus opiniones sobre la evolución de la pandemia se escuchan con atención, y acaba de hacer un vaticinio para 2021 que resulta especialmente optimista.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El nombre de Bill Gates ha sonado mucho más de lo habitual en 2020, y no sólo por sus acciones filantrópicas, sino por la pandemia de coronavirus.

El cofundador de Microsoft ya vaticinó hace algunos años que la humanidad podría enfrentarse a un virus potencialmente mortal y muy infeccioso, tal y como ha ocurrido con el COVID-19.

Debido a este tipo de aciertos, las opiniones del multimillonario son escuchadas por muchos, ya que suelen ofrecer pistas sobre el transcurso de la pandemia en los próximos meses.

El pasado otoño ya se aventuró a vaticinar que en 2021 los países del primer mundo podrían superar la pandemia, siempre y cuando las vacunas resultasen eficaces, algo que ya señalan los estudios de estos antídotos.

Gates ha vuelto a incidir en este esperanzador mensaje en un artículo publicado en su blog. A lo largo del mismo hace algunas predicciones para 2021, afirmando que será mejor año que 2020.

Existe un riesgo alto de trastorno mental en los sanitarios que trabajaban durante la primera ola de la pandemia, según un estudio

Destacan 2 predicciones optimistas del cofundador de Microsoft. La primera de ellas es que, aunque el comienzo de 2021 vaya a seguir siendo complicado en cuanto a contagios y fallecimientos, hay unas herramientas que puede y debe utilizar toda la población para frenar el virus: la mascarilla y el distanciamiento social.

"Ambas son imprescindibles para frenar la propagación del virus y salvar vidas mientras se vacuna a toda la población"; argumenta el multimillonario en su artículo.

La otra esperanza para que 2021 sea mejor que 2020 es precisamente la campaña de vacunación. "En circunstancias normales, crear una vacuna puede llevar una década, en esta ocasión se han desarrollado varias en menos de un año", destaca Gates.

Según el filántropo, la incidencia de las vacunas sobre la pandemia se notará esta primavera, momento en el que los contagios empezarán a reducirse de forma progresiva. Eso sí, Gates hace siempre referencia a los países ricos, ya que en otros lugares tardarán más en tener las dosis suficientes.

A pesar de que en primavera todo puede ir a mejor, el artículo también señala que seguirán siendo necesarias algunas restricciones más allá de la primavera, por ejemplo en los grandes eventos con público, al menos hasta que el número de casos y fallecimientos descienda lo suficiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.