Estas 7 películas no llegaron al cine: historia de los largometrajes que nunca llegaron a rodarse, a pesar de ser buenas ideas

José Carlos Pozo,
Nicolas Cage como Superman en la cancelada película de Tim Burton
  • La historia del cine tiene muchas historias curiosas y una de las más llamativas son las 'NO películas".
  • ¿A qué nos referimos? Muy fácil, repasamos esas ideas para grandes largometrajes que, por una u otra razón, nunca se llegaron a rodar.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Es indudable que el cine sigue siendo uno de los principales elementos para consumir películas. A pesar del aumento significativo de su precio, las salas de cine tratan de realizar las mejores ofertas para que el público no deje de acudir a ellas.

También eventos como la Fiesta del Cine, donde durante tres días se puede disfrutar de todas las películas que se encuentren disponibles en cartelera por el módico precio de 2,90 euros, ayudan bastante a seguir fomentando el visionado de las películas en la pantalla grande.

Leer más: Las 5 mejores adaptaciones del videojuego al cine

Aunque son muchísimas las películas que se realizan cada año, no siempre los proyectos acaban en buen puerto, llegando a quedarse en la estacada muchas ideas prometedoras que, por una u otra razón, al final no ven la luz.

Por este motivo hemos querido repasar, en la siguiente lista, algunas grandes películas que no se hicieron nunca realidad.

Napoleón, de Stanley Kubrick

Napoleón de Stanley Kubrick

Napoleón iba a ser la película más grande de Stanley Kubrick. El cineasta estuvo décadas preparando la película, recopilando una buena cantidad de material de investigación, explorando lugares y escribiendo notas de casting. Habría sido una gran epopeya en la que abarcaría la vida temprana de Napoleón Bonaparte, yendo a su carrera política y su muerte.

Sin embargo, en 1970 aterrizó en los cines la película de Waterloo, de Rod Steiger, y como no llegó a alcanzar el éxito esperado, los estudios no quisieron gastar dinero en lo que habría sido una epopeya histórica de gran coste, quedando el proyecto archivado.

Leer más: Las 10 mejores películas de comedia de la historia del cine

Parte de la película Napoleón acabó derivando en Barry Lyndon, otra película histórica de Kubrick estrenada en 1975. A lo largo de su vida siguió iterando en Napoleón, esperando que se acabara haciendo, pero nunca se hizo realidad, quedando tan solo el borrador del guión realizado por Kubrick en 1969.

Las montañas de la locura, de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro

Dentro de los proyectos cinematográficos que no se llevaron a cabo tenemos la película de terror que iba a realizar Guillermo del Toro sobre Las montañas de la locura, basada en la novela de H.P. Lovecraft. 

Entre 2006 y 2010, Universal le dio a Del Toro un presupuesto para crear las criaturas, escribir el guión e imaginar el mundo para una película de terror en 3D a gran escala. Tom Cruise se comprometió a protagonizar la película y James Cameron la iba a producir

El cineasta pensó que la película costaría 150 millones de dólares, y Universal calculó que tendría que recaudar 500 millones para compensar, contando el presupuesto de marketing y los ingresos que se destinarían a los cines.

Finalmente, las negociaciones fracasaron y el proyecto se paralizó. Al menos de momento.

Drácula, de Ken Russell

Ken Russell

Son muchas las adaptaciones realizadas de Drácula, pero hay otras tantas que no se llevaron a cabo, como el Drácula de Ken Russell. Y es que, a pesar de ser el cineasta británico de mayor éxito durante la década de los 70 y por ende una de las mejores opciones para realizar una película sobre Drácula.

Finalmente, fue John Badham quien acabó haciendo una gran película de Drácula en 1979.

Leer más: Las mejores películas de suspense de la Historia del Cine

Por su parte, Russell acabó adaptando en 1988 la segunda novela más famosa de Bram Stoker, La guarida del gusano blanco.

No obstante, podría surgir en un futuro la película de Drácula de Ken Russell, ya que su guion acabó siendo publicado como un libro, aunque es una posibilidad muy remota, ya que de momento no entra en los planes de nadie adaptar la novela a una película.

El corazón de las tinieblas, de Orson Welles

Orson Welles

Orson Welles iba a realizar El corazón de las tinieblas, una adaptación cinematográfica de la novela clásica de Joseph Conrad que trata sobre un viaje europeo por el río Congo. Sin embargo, al igual que otros muchos de sus proyectos, se consideró demasiado ambicioso para el financiamiento que Welles podría obtener.

Por lo que parece, este pudo ser el primer guión de una película de larga duración de Orson Welles antes de pasar a realizar Ciudadano Kane. Aunque Welles no llevó a cabo su película El corazón de las tinieblas, Francis Ford Coppola sí que adaptó la novela en su película Apocalypse Now.

Kill Bill vol. 3, de Quentin Tarantino

Kill Bill - Uma Thurman y Quentin Tarantino

Prácticamente desde que se estrenó Kill Bill se estuvo hablando de un Kill Bill vol. 3 para realizarse más de una década después, cuya trama giraría en torno a la venganza de la hija de Vernita Green contra La novia por haber matado a su madre. Se ha estado hablando mucho sobre este proyecto pero, a medida que han ido pasando los años, las posibilidades de llevar a cabo una nueva película de Kill Bill van siendo cada vez más escasas.

Leer más: Los mejores directores de cine en activo según su palmarés

Al menos hasta ahora, ya que según parece Quentin Tarantino y Uma Thurman están en conversaciones para hacer Kill Bill vol. 3, así que todavía puede surgir el milagro y que esta no sea una de las muchas grandes películas que no llegaron a hacerse realidad.

Giraffes of Horseback Salad, de Salvador Dalí

Salvador Dalí

Giraffes of Horseback Salad es un proyecto cinematográfico que pretendía realizar Salvador Dalí junto a los Hermanos Marx. Sin embargo, no se llevó a cabo por ser demasiado extravagante

Leer más: Así son las pocas mujeres protagonistas del cine de Hollywood

Otro motivo fue porque Groucho Marx pensó que sería demasiado difícil, aunque Harpo trató durante décadas de realizar alguna versión de la película. Otra gran idea para una película que finalmente nunca se llevó a cabo.

Superman, de Tim Burton

Superman, de Tim Burton

Finalizamos esta lista de grandes películas que no se hicieron nunca realidad con uno de los proyectos cancelados de Tim Burton más sonados.

En aras de realizar el mismo éxito de Batman, se le encomendó a Tim Burton la tarea de dirigir una película de Superman, la cual llevaría por título Superman Lives y estaría protagonizada por Nicolas Cage, quien estaba bastante entusiasmado con el proyecto al ser un fan devoto del Hombre de Acero (hasta el punto de llamar a su hijo Kal-El).

La idea de la película era reflejar el lado más humano de Superman, donde nos encontraríamos a un Clark Kent acudiendo a terapia al ser incapaz de asumir su verdadera naturaleza.

Leer más: Las 10 mejores películas de fantasía de la historia del cine

Sin embargo, al no estar convencidos por el guión desarrollado por Kevin Smith y por el elevado coste de la producción, Warner acabó optando por cancelar el proyecto justo cuando iba a arrancar el rodaje. Siempre tendremos esa espinita de cómo habría sido una película de Superman con Nicolas Cage.

Hasta aquí nuestra lista de NO películas o películas que nunca se hicieron realidad, ¿conoces alguna más? Déjanosla en nuestra sección de comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.