Mercadona revoluciona el concepto de uno de sus productos más vendidos y los clientes lo alaban: "buenísimo"

Pan brioche de Mercadona para hamburguesas.
Pan brioche de Mercadona para hamburguesas.

MERCADONA

  • Mercadona está en plena remodelación de algunas de sus líneas de productos más vendidos: después de la sección de perfumería y cosmética le llega el turno a la alimentación. 
  • Los consumidores han enloquecido en redes sociales ante el nuevo pan para hamburguesas de Hacendado, calificándolo de "buenísimo" o de gran acierto por parte de la compañía de Juan Roig. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Sabías que gran parte del éxito de una buena hamburguesa reside en que no se desarme? Para ello necesitas un pan que sea acople a los ingredientes y que sea 'flexible' cuando cubre estos y te lo llevas a la boca. En los años 80, era muy común utilizar una modalidad de pan de hamburguesa más blando en vez del de molde que ahora es dominante. Mercadona recupera esa esencia original con una de sus novedades: el pan brioche. ¿Qué tiene de especial?

Aunque tipos de pan de hamburguesa hay varios (mollete, cristal, tierno) este pan brioche de Hacendado destaca por ser extremadamente tierno y ligero. Al utilizar mantequilla en su elaboración le aporta un punto de sabor dulce perfecto, ya sea como acompañamiento para un buena carne de buey o una hamburguesa vegana. 

De hecho, esta modalidad de pan, que para muchos no deja de ser un bollo para hamburguesas, acompaña con el mismo punto diferencial a una receta salada como a una dulce (por ejemplo, con mermelada de frambuesa y nueces o con crema de cacahuete y kiwi). 

Gracias a su forma redondeada y su textura tierna pero consistente, evitarás que se desplome la mitad de los pisos de la hamburguesa al morderla. 

Elaborado por el proveedor Totaler Dumaltesa, que es el responsable de otros productos de bollería industrial de Mercadona, se vende en paquetes de 2 unidades, algo que agradecen muchos usuarios en redes sociales. 

Alegan que tanto para parejas de solteros como para personas que viven solas es la forma más económica de no tener que tirar el pan al quedarse duro en los paquetes de 4 unidades. 

Si vas a ser un anfitrión y preparan una barbacoa de hamburguesas, con pares puedes calcular mejor para que no sobre en exceso. Eso sí, mira siempre la fecha de caducidad ya que son artículos con tiempo muy cortos. 

Este nuevo producto de Mercadona resulta muy versátil y solo cuesta 0,80 euros el envase. Lo puedes comprar en las tiendas físicas de Mercadona y en el supermercado online si en tu código postal está habilitado el reparto a domicilio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.