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Un bug de Facebook expone las publicaciones de 14 millones de usuarios

App de Facebook

2018 no está siendo el mejor año para Facebook, la red social levantada por Mark Zuckerberg. Tras diferentes escándalos relacionados con el uso de perfiles de los usuarios de la red social por parte de empresas externas, llega una nueva polémica causada por un bug de Facebook.

El escándalo de Cambridge Analytica puso a la compañía de Zuckerberg contra las cuerdas. La empresa utilizó, supuestamente, la información de hasta 87 millones de usuarios para influir en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, unas elecciones que ganó el actual presidente Donald Trump.

Tras darse a conocer esta filtración masiva de datos, Zuckerberg emprendió una ruta por diferentes tribunales y órganos dando explicaciones, y también comenzó una campaña que, con el nombre de #DeleteFacebook e impulsada por uno de los fundadores de WhatsApp, animaba a los usuarios a borrar su cuenta de Facebook.

La polémica no quedó ahí, y recientemente se ha sabido que 60 fabricantes de móviles, entre las que se encuentran marcas chinas como Huawei o Lenovo, pero también otras como Apple o Samsung, tuvieron acceso a los datos de usuarios sin el consentimiento de los mismos.

Supuestamente, era una colaboración para que los terminales integraran Facebook de forma más sencilla, pero se compartieron datos privados, como la orientación política, el estado de relación o la profesión, que nada tiene que ver con la optimización de la app en un móvil.

Filtración datos Facebook

Ahora también se han compartido datos privados de unos 14 millones de usuarios de Facebook, pero parece que todo ha sido, en esta ocasión, causado por un error. El nuevo bug de Facebook que se ha descubierto se produjo entre los días 18 y 27 de mayo y sugería compartir las publicaciones —que por defecto los usuarios tenían marcadas como privadas o para compartir únicamente con los amigos conectados a su cuenta— en público. Los usuarios, sin prestar demasiada atención, parece que compartieron el contenido privado en público de manera automática.

Este bug de Facebook se está notificando a través de la misma aplicación de Facebook, donde se piden disculpas por lo ocurrido y se asegura que el error está corregido. En este caso, no ha sido algo intencionado de Facebook, pero está claro que cualquier bug de este estilo se acepta con más recelo tras todo el ruido generado estos meses alrededor de la red social.

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