Bugatti lanza un super coche ligero que puede alcanzar los 500 kilómetros por hora

Bugatti Bolide

Bugatti ha lanzado un hiperdeportivo de 1.850 CV y solo 1.240 kilogramos de peso que es capaz de superar los 500 kilómetros por hora en tan solo 20 segundos.

Este nuevo modelo cuenta con una versión modificada del motor W16 del Bugatti Chiron, con el objetivo de sacarle el máximo partido al coche de 1.850 caballos (si se usa gasolina de competición, 1.600 con gasolina de 98).

Mr. Bugatti, el broker de coches de lujo de los multimillonarios

Según las simulaciones llevadas a cabo, este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 2,17 segundos, alcanza los 200 km/h en 4,36 segundos, se pone a 300 km/h en 7,37, supera los 400 km/h en 12,08 y llega hasta los 500 km/h desde parado en 20,16 segundos, explica AutoBild.

El equipo técnico modificó los cuatro turbos y aumentó su régimen de giro, mejoró la lubricación y redujo el peso, con materiales como el magnesio y el titanio y con una carrocería pensada para optimizar la refrigeración, explica Marca.

La compañía francesa ha sacado este coche pensando solamente en su uso en circuito. "Por primera vez, estamos mostrando de lo que es realmente capaz el motor W-16", sostiene el CEO de Bugatti, Stephan Winkelmann, en declaraciones recogidas por Car and Driver. "Hemos liberado al vehículo de todo el equipaje y hemos combinado el motor con el chasis más ligero posible para crear el Bugatti definitivo".

15 míticos coches que cambiaron la industria del automóvil para siempre

Este coche nació del desafío de Winkelmann a sus empleados de explorar los límites de la marca y, 8 meses después, el Bugatti Bolide es el resultado. 

Bugatti no ha dicho si comercializará el coche o no. Otras marcas, como Ferrari y Lamborghini, los ofertan para clientes ricos que quieren experimentar su conducción en privado. Si se deciden por su venta, el precio probablemente fuese de varios millones de euros, en línea con lo que cuestan otros modelos de la compañía.

Este tipo de automóviles no cuentan con muchos de los equipos de seguridad necesarios en caso de accidente como airbags, sino que tienen otro especializado para las pistas de carrera, como arneses.

 

Otros artículos interesantes:

España sale de recesión al crecer un 16,7% respecto al segundo trimestre, su mayor subida histórica

IAG pierde más de 5.500 millones en lo que va de año y su CEO culpa a los gobiernos de agravar sus resultados

El contrato para desarrollar la app RadarCOVID que se adjudicó a Indra por 330.000 euros termina el 15 de noviembre y todavía no se sabe qué pasará después

Te recomendamos

Y además