Bulevip, la tienda online de nutrición deportiva que más vende en España, cuadruplica su oferta de productos en un año

Miguel Ángel Moreno, fundador de Bulevip.
Miguel Ángel Moreno, fundador de Bulevip.

Bulevip

  • Bulevip nació en 2013 como una empresa digital centrada en productos de nutrición deportiva. 
  • Hoy es el número en ventas y la tienda online mejor valorada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
  • La empresa elevó su facturación en 2020 hasta los 17 millones de euros y, en tan solo un año, ha pasado de comercializar 60.000 productos a 225.000.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Miguel Ángel Moreno se describe así mismo como un apasionado del marketing y los negocios. Esta inclinación hizo que en 2013 lanzara Bulevip, una marca nativa digital que buscaba dar respuesta a la demanda de un nicho de mercado muy concreto: la nutrición deportiva. 

"En un primer momento me convertí en distribuidor oficial de una única marca de nutrición y comercializaba solo sus productos", explica.

Sin embargo, con el tiempo, el ciclismo, el fitness o, incluso, el pádel terminaron ocupando un espacio en la web.

Desde su puesta en marcha, la plataforma ha vendido 6 millones de productos y, en en tan solo un año, ha pasado de comercializar 60.000 productos a 225.000.

Su objetivo es convertirse en la tienda de referencia del deportista amateur y profesional. Hoy, Bulevip ya es el número 1 en España en venta de nutrición deportiva y el tercero en ciclismo. En paralelo, sigue creciendo en el resto de categorías. 

'Ecommerce', pero también 'marketplace'

Productos Bulevip

Bulevip

Detrás de estos éxitos hay un camino lleno de vicisitudes y de jornadas maratoniana. Algo que no oculta su fundador: "Yo mismo hice la página web, preparaba los pedidos y los llevaba a la agencia para su envío". 

En 2014 alquilaron una primera nave, tenía tan 200 metros contando la oficina. En ese tiempo, su hermana Cristina le echaba una mano con la atención al cliente; él, mientras, asumía gestiones de marketing.

Si en 2015 ya contaba con 7 trabajadores en plantilla, en la actualidad ya supera el medio centenar.

Las 5 startups españolas de 'retail' que marcarán el camino a seguir: quién las respalda, a qué destinarán sus recursos y qué perfiles profesionales están buscando

A efectos prácticos, Bulevip opera como una tienda online con sus propios productos. Pero, desde 2020 y como parte de este afán innovador, se transformó también en marketplace. 

"El objetivo de esta decisión es dar la oportunidad a otros vendedores de que utilicen nuestra plataforma y aprovechen el más de un millón de visitas mensuales que tiene la web", apunta Moreno.

De esta forma, se trabaja bajo un modelo de fullfilment, lo que significa que, si el vendedor así lo decide, ellos se encargan también del envío de los productos desde los propios almacenes. 

Por contra, si el vendedor decide gestionar directamente su logística, el envío lo realiza por sus propios medios y el cliente está informado en todo momento del estado del pedido. No obstante, Moreno aclara que todo lo que se vende se hace a través de la web. 

La sede de la empresa está en Granada y toda la operativa está centralizada en Madrid. Cuando el producto lo venden ellos, pueden entregado en menos de 24 horas en cualquier punto de la Península. 

Un alza en ventas del 30% y el reconocimiento de la OCU

En imagen, el equipo Bulevip.
En imagen, el equipo Bulevip.

Bulevip

"Lo del año pasado fue irreal", apunta Moreno para valorar el convulso 2020. "No había más canales que el online. No había otra realidad comercial que la digital".

Este auge del e-commerce provocó que la facturación de Bulevip creciese un 30% interanual, hasta  17 millones de euros. "Un crecimiento muy superior al inicialmente esperado", reconoce. 

Su buen también les granjeó reconocimiento. Bulevip fue galardonada en 2020 por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como la tienda online mejor mejor valorada por los clientes.

La internacionalización es el siguiente paso y la empresa ya ha empezado con la venta a través de Amazon. La salida al exterior se abordará de forma más profunda el año que viene con una hoja de ruta concreta. 

"Nos planteamos abordar este año otros mercados, pero es importante hacerlo de una forma estudiada y con una estrategia clara. Cuando demos el paso, queremos hacerlo bien", añade.

Respecto a lo que está por llegar, Moreno defiende que cualquier previsión que se haga debería ser comparada con la situación previa a la pandemia. Lo atípico del año pasado tanto en tendencias, como en volúmenes y comportamiento del consumidor no lo hace extrapolable al futuro.

"Como ha ocurrido en muchos sectores, nos encontramos en un escenario evolutivo más similar a 2019 que a 2020, puesto que la pandemia tuvo un efecto potenciador del mundo digital y que se diluyó a partir de abril", reflexiona.

En 2019, Bulevip facturó 12,8 millones. Esperan la facturación siga creciendo, pero señalan que lo importante es que el complejo 2020 moldeó una empresa "más avanzada y sólida" en la que todo está por llegar. 

Otros artículos interesantes:

Blue Banana, la empresa que apuntaló un negocio millonario a través de Instagram, ya es la primera marca de moda española que lidera la lucha contra las emisiones de carbono

La pandemia dibuja una nueva realidad en la moda: fuerte empuje al calzado y estancamiento de ropa masculina

De Alohas a Laagam: el responsable del mayor fondo inversor de comercio electrónico en España anticipa un crecimiento "bestial" en el sector de la moda bajo demanda

Te recomendamos

Y además